.
RESPONSABILIDAD SOCIAL

Jóvenes con discapacidad se vincularán laboralmente

miércoles, 26 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Javier Molina

Directv vinculará a jóvenes que tienen discapacidad cognitiva y patologías asociadas para que desarrollen actividades y tareas como separar documentos, clasificar carpetas y demás habilidades manuales que favorezca su estimulación.

La iniciativa, que surgió con el fin de fortalecer el programa de responsabilidad social de la compañía, se realizará de la mano de la Fundación Acphes, asociación colombiana de padres con niños especiales.

Diana Guarín, líder del programa Generación Directv, señaló que con la vinculación de estos jóvenes, “les damos una oportunidad, pues potenciamos sus capacidades. El trabajo que les ofrecemos implica la realización de tareas sencillas y repetitivas que pueden desarrollar satisfactoriamente”.

Desde mayo pasado, los colaboradores de la compañía de televisión paga apadrinaron a los jóvenes de la Fundación para ayudarles a explorar algunas de sus habilidades.

La vicepresidente de mercadeo de la empresa, María Elvira Restrepo, manifestó que la compañía “está comprometida con el trabajo de responsabilidad social, no solo a través del apoyo económico, sino también mediante el trabajo de acercamiento total a la comunidad”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Ambiente 21/05/2024 Estos son los esfuerzos de algunas empresas para reducir sus emisiones de carbono

El dilema de las compañías se centra en cómo conservar la eficiencia operacional mientras se contribuye con reducción de emisiones

Ambiente 21/05/2024 ¿Cómo influye el interés por el bienestar animal en las decisiones de consumidores?

Factores como la tecnología, las preocupaciones sociales y la conciencia ambiental están moldeando las elecciones de compra de los consumidores en todo el mundo.