MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Esta iniciativa está impulsada por el Gobierno Nacional a través de Colciencias y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, quienes le apuestan al desarrollo del talento humano local, generando así las capacidades necesarias para que el país pueda convertirse en líder de la industria de la tecnología.
El programa de formación especializada en tecnología fue creado por la alianza Intel-Javeriana en respuesta a la convocatoria abierta 685 de Colciencias y el Ministerio TIC, que buscaba el fortalecimiento de la competitividad del talento humano nacional en nuevas tecnologías de la información. La alianza entre Gobierno, academia e industria es la fórmula darle visibilidad a este tema y promover no solo la transferencia de conocimiento sino la creación de talento local.
Esta alianza permitirá implementar buenas prácticas internacionales en el contexto colombiano, crear metodologías propias y desarrollar talento humano para la innovación.
Toda esta iniciativa requiere habilitar espacios académicos para que los profesionales puedan acceder fácilmente al conocimiento y convertirse en replicadores, y sobre todo, entender cómo estas aplicaciones se llevan a la industria y se vuelven procesos reales y dinamizadores de la economía.
Los cursos ofrecidos en IoT buscan que sus participantes terminen certificándose en cada una de las temáticas que se desarrollarán, y para quienes alcancen esta certificación existirá el beneficio de un reintegro parcial de hasta 80% de los costos de la matrícula por semestre.
María del Rosario García, gerente de asuntos corporativos para Intel Colombia, aseguró que “el Internet de las Cosas, es el siguiente paso en la industria, su crecimiento será muy superior a la de otros dispositivos conectados. Se estima que para el 2020 crecerá más de 30 veces, motivo por el cual debemos preparar el ecosistema colombiano, y aprovechar el contexto para ser líderes en innovación en la región. La alianza entre academia e industria es la fórmula para habilitar el ecosistema”.
Cuatro fundaciones y la campaña Por una Navidad sin Hambre, esperan la solidaridad de los colombianos para apoyar a los niños más vulnerables del país
Esta iniciativa se ha consolidado como el instrumento rector para fomentar la gestión ambiental empresarial en la ciudad, con el reconocimiento de un total de 2.710 empresas
Una de las opciones es llamar a las compañías de reciclaje de cada ciudad, ya que puede utilizar algunos elementos plásticos para su reutilización