.
Impacto de She Is
LABORAL

She Is ha impactado a más de 16.000 mujeres con programas de equidad de género

lunes, 25 de septiembre de 2023

She Is, fundación colombiana, ha impactado a más de 16.000 mujeres con programas de equidad de género.

Foto: She Is

Iniciativa She Is Global Forum ha traído a más de 1.506 'speakers' de 80 países, contribuyendo por medio de sus paneles a debatir

She Is, fundación colombiana, ha impactado a más de 16.000 mujeres con programas de equidad de género. Iniciativa She Is Global Forum ha traído a más de 1.506 speakers de 80 países, contribuyendo por medio de sus paneles a debatir y proponer medidas que permitan una mayor participación femenina en los procesos de liderazgo.

La organización busca reconocer, construir e impactar los derechos de las niñas y mujeres con condiciones de vulnerabilidad, víctimas del conflicto armado o violencia de género, hacia escenarios de paz, equidad e igualdad con empoderamiento sostenible a través de procesos sociales y productivos, por medio de líneas de acción y bajo la idea de conectar e impactar.

Detrás de esta fundación colombiana, que ya ha impactado con sus diferentes programas a más de 16.797 mujeres latinoamericanas, se encuentra Nadia Sánchez, su directora, quien inició este trabajo hacia 2016 cuando trabajaba en el Banco Interamericano de Desarrollo en Washington, volvió del mismo un proyecto colectivo en el que se comprenden las necesidades de las mujeres víctimas del conflicto armado y en situación de vulnerabilidad.

“En la fundación She Is creemos que el empoderamiento de las mujeres y niñas es esencial para lograr un desarrollo sostenible y equitativo a nivel mundial y en especial en comunidades vulnerables, y lo hacemos por medio de la integración e implementación de proyectos de equidad de género, emprendimiento e innovación social. Todo esto mediante herramientas que les permiten visibilizar, transformar sus vidas y desarrollar negocios con valor económico y social. Por ello trabajamos inalcanzablemente para brindar oportunidades y mejorar las condiciones de vida de las mujeres y niñas”, puntualiza Sánchez.

Cabe resaltar que la Fundación She is tiene varios programas como She Is Global Forum, She Is Astronauta, She Is Esmeralda y She Is Gaviota de Paz los cuales tiene el objetivo de promover la equidad de género en todos los aspectos generales.

La directora de esta fundación, Nadia Sánchez, destaca que en la fundación She Is creen que el empoderamiento de las mujeres y niñas es esencial para lograr un desarrollo sostenible y equitativo a nivel mundial y en especial en aquellas comunidades de Colombia con ausencia del Estado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Ambiente 09/07/2024 Conozca cómo reciclar productos de aseo personal y el impacto al medio ambiente

Reciclar de forma adecuada estos productos mitiga el daño ambiental y contribuye a su cuidado; hay novedosas formas de hacerlo

Ambiente 09/07/2024 Habrá 153 millones de personas beneficiadas si se reduce desperdicio de comida

La FAO y la Ocde aseguran que si para 2033 el mundo reduce el desperdicio a la mitad, 153 millones de personas se beneficiarán