.
RESPONSABILIDAD SOCIAL

Huawei llevará a China a estudiantes de Antioquia para aprender sobre TIC

miércoles, 1 de junio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El objetivo de la iniciativa es impulsar los talentos de los jóvenes de esa región y reconocer sus destrezas y conocimiento tecnológico. Xiong Yihui, presidente de Huawei en Colombia, dijo que en la empresa están convencidos que “la industria TIC y la innovación son fundamentales  para impulsar el desarrollo económico del país”. 

El directivo añadió que para transformar el mercado es necesario fortalecer las “capacidades técnicas y conocimientos de los modelos de negocio del sector, por eso nuestro compromiso está con los estudiantes que le apuestan al aprendizaje de nuevas tecnologías”.

Los cuatro jóvenes seleccionados fueron Juan Camilo Núñez, de noveno semestre de la de ingeniería de telecomunicaciones de la Universidad de Antioquia; Felipe Garzón, de la facultad de mecatrónica de la Escuela de Ingeniería de Antioquia; Daniel Felipe Niebles; de ingeniería electrónica de la Universidad de Antioquia; y Mateo Araiza, también de esta institución educativa pero de la carrera de ingeniería de telecomunicaciones.  

“Nuestro compromiso está con los estudiantes que le apuestan al aprendizaje de nuevas tecnologías, con el fin de contribuir mediante su formación al crecimiento de la industria TIC del país”, añadió el presidente de Huawei en Colombia.

La convocatoria del programa Semillas del Futuro fue lanzado en abril de este año y, según el Ministerio de las TIC, desde 2008, le ha abierto las puertas a 10.000 estudiantes de 54 países diferentes a que se entrenen en los centros de investigación y desarrollo en la casa matriz de la compañía.

Según se estableció en la convocatoria, Huawei asumirá los gastos de tiquetes, alojamiento, alimentación, transporte, visado y seguro médico. La iniciativa cuenta con el apoyo del Plan Vive Digital, del Ministerio de las TIC. 

El jefe de esa cartera, David Luna, destacó en abril que uno de los objetivos de este plan “es fortalecer la formación de talento TIC en nuestro país. Sabemos de las capacidades de nuestros jóvenes, por eso apoyamos las iniciativas que les permiten a estos futuros profesionales mejorar sus competencias y enriquecer una industria que cada día demanda más talento”.

El entrenamiento que se realizará en China se centrará en temas de banda ancha móvil, servicios de voz, servicios de datos, dispositivos móviles y cloud computing. 

La opinión

Xiong Yihui
Presidente de Huawei en Colombia
“La educación se convierte en un componente fundamental para poder reducir la brecha digital y contribuir al desarrollo del país”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Educación 17/07/2024 Fundación de Falcao y Universidad de Bucaramanga unen fuerzas para ofrecer becas

La universidad ofrece 20% de descuentos en matrículas gracias a la alianza con la Fundación para cursar programas de educación superior

Ambiente 16/07/2024 La nueva ley de plásticos implicará mayor costo para fabricar productos como pitillos

Cambiar de plástico por un material como el papel biodegradable significaría duplicar o hasta triplicar el costo total de hacer un pitillo

Ambiente 16/07/2024 Ocho de cada diez personas en el mundo, preocupadas por el futuro del planeta

Adicionalmente, el 85% de las personas siente que las marcas deben asumir la responsabilidad de ayudar a salvaguardar el futuro de nuestro planeta