.
RESPONSABILIDAD SOCIAL

Hogar Verde, una iniciativa comercial encaminada a proteger el medio ambiente

miércoles, 1 de agosto de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Javier Molina

El propósito de Homecenter con el programa Hogar Verde es crear conciencia en los clientes sobre la importancia de preservar el medio ambiente a través del consumo de productos y prácticas amigables con el entorno.

Como parte de este compromiso y bajo el lema 'lo que hagas en casa lo agradece el planeta' se realizó el fin de semana pasado la Feria Hogar Verde que tenía como objetivoefectuar actividades pedagógicas, motivar a sus clientes a ser parte activa en el plan de hacer del planeta un sitio viable para las nuevas generaciones.

Durante la feria, que se realizó en la tienda de Venecia en Bogotá, se entregaron sugerencias a los visitantes sobre el ahorro de agua, energía, reciclaje y uso de los productos biodegradables.

'Con este proyecto continuamos generando esfuerzos para hacer posible que cada vez más clientes se contagien de la filosofía de nuestro programa Hogar Verde y multipliquen este mensaje de compromiso con el medio ambiente en el interior de sus hogares y en sus entornos', afirmó Mauricio Quintana, gerente de Mercadeo de Sodimac Colombia.

La compañía lleva dos años generando soluciones de ahorro a las familias y actividades pedagógicas, las cuales les permitan cada día ser más racionales y eficientes en el consumo de los recursos naturales.

Dentro de las jornadas pedagógicas, los visitantes viven diferentes experiencias que se mezclan con juegos y actividades lúdicas de aprendizaje para grandes y chicos en procura de cuidar el medio ambiente. Con el apoyo de General Electric y Corona, le enseñan a los asistentes las diferencias existentes entre un producto normal y uno eco amigable.

Homecenter realizará nuevas jornadas de Hogar Verde en agosto en el Festival de Verano de Bogotá y pasará a Medellín, Cúcuta y Bucaramanga.

La academia se une a estos eventos eco-amigables
Hogar Verde es una iniciativa pedagógica, la primera de este tipo promovida por una cadena de retail en Colombia, que ha sido un ejemplo para otras tiendas de esta categoría. La Pontifica Universidad Javeriana a través de su Facultad de Estudios Ambientales y Rurales, se vinculó a esta iniciativa con un curso de cinco minutos en el que comparte información académica sobre la importancia de contribuir al cuidado de los recursos naturales y el medio ambiente. Al final los asistentes reciben una certificación que los acredita como personas capacitadas en acciones eco-amigables desde el hogar.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Ambiente 16/04/2024 La ONU lanzó alertas por las metas de sostenibilidad empresarial en la agenda 2030

Las entidades encontraron que los avance aún son insuficientes para garantizar el logro de los umbrales en la agenda de 2030

Responsabilidad Social 16/04/2024 Las empresas en Colombia que se dedicaron al empleo de mujeres cabeza de hogar

En Colombia estas mujeres desempeñan un papel crucial en la estabilidad y el desarrollo tanto de sus hogares como de sus comunidades.