.
RESPONSABILIDAD SOCIAL GSK y Save the Children incentivan la innovación sanitaria
miércoles, 22 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla - jguzman@larepublica.com.co

En esta versión, el premio entregará US$1 millón para aquellos que logren demostrar nuevas estrategias para aumentar el acceso por parte de la población a los servicios sanitarios en los países en desarrollo. 

La convocatoria está abierta entre el 16 de julio y el 7 de septiembre de este año, en donde las organizaciones de cualquier país pueden nominar sus ejemplos de estrategias sanitarias que sean consideradas apropiadas para participar.

Para Ramil Burden, vicepresidente de GSK para los países en desarrollo, los sistemas sanitarios son importantes para las poblaciones porque son la columna vertebral de su progreso, aunque “todavía existen demasiados países sin suficientes profesionales y centros de salud para gestionar sus retos sanitarios diarios”.

Por tal motivo, el premio en esta ocasión espera “poder identificar y ofrecer apoyo a aquellas innovaciones que estén ayudando con mayor eficacia a fortalecer los sistemas sanitarios para que las madres y los niños puedan acceder a la atención que necesiten, cuando la necesiten”, dijo Burden. 

El premio fue anunciado en 2013 con el objetivo de salvar las vidas de un millón de niños en algunas comunidades alrededor del mundo, y en ese año el ganador fue la Universidad de  KwaZulu-Natal (Ukzn) de Sudáfrica, por un proyecto que promueve la lactancia materna y que ayuda a salvar las vidas de los bebés prematuros en diferentes comunidades africanas y del mundo. 

Según Mavis Owusu-Gyamfi, directora de normativa y calidad de los programas de Save the Children, “no basta con centrarse solo en cada una de las intervenciones, como la renovación de hospitales y clínicas, el suministro de vacunas o medicamentos, o la contratación y capacitación de más personal sanitario. Tenemos que adoptar una perspectiva conjunta e incluir la forma en que todo esto se financia y gobierna”. 

Con este tipo de iniciativas por parte de GSK y Save the Children, se espera disminuir el número de muertos por diferentes brotes en el mundo, como sucede con el ébola, que ha dejado más de 10.000 de víctimas mortales.

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Salud 17/06/2021 Techo Colombia y Aire Fresco se vinculan para mejorar salud mental de sus empleados

La plataforma de meditación ofrecerá sus herramientas a trabajadores, voluntarios y beneficiarios de la organización sin ánimo de lucro

MÁS RESPONSABILIDAD SOCIAL