.
LABORAL Grupo Bimbo, la única compañía de la región galardonada por sus prácticas éticas
jueves, 1 de marzo de 2018

Destacan algunas compañías como PepsiCo, Dell Technologies, Volvo Cars, Hilton, Intel, Linkedin o Manpower.

Noelia Cigüenza Riaño - nciguenza@larepublica.com.co

Entre las 135 empresas del mundo que más impulsan un cambio positivo en la comunidad empresarial y la sociedad destacan algunas como PepsiCo, Dell Technologies, Volvo Cars, Hilton, Intel, Linkedin o Manpower, que fueron reconocidas como las compañías más éticas a nivel global el año pasado por Ethisphere Institute.

En la versión XXII de esta lista anual, en la que se analizaron 23 países y 57 industrias que promueven las normas de prácticas comerciales éticas, también se destacaron otras empresas como Accenture, L’Oréal, Canon, Natura, Nokia, Mastercard, Nokia o Starbucks, entre otras muchas; aunque la única compañía distinguida a nivel regional fue la mexicana Grupo Bimbo.

“La integridad no solo debe entenderse como el cumplimiento de la ley, las reglas y los procedimientos; va más allá de eso; es parte de la cultura. La ética es buena para los negocios ya que fortalece la moral, mejora la eficiencia y sostiene el activo más importante para cualquier mercado: la confianza”, manifestó el CEO de Grupo Bimbo, Daniel Servitje.

Según Ethisphere Institute, los puntajes de las compañías más éticas mundiales se generaron en cinco categorías clave: programa de ética y cumplimiento (35%), ciudadanía corporativa y responsabilidad (20 %), cultura de ética (20%), gobierno (15%) y liderazgo, innovación y reputación (10%).

“En los últimos 12 años, hemos visto reiteradamente que aquellas empresas que se enfocan en la transparencia y la autenticidad se ven recompensadas con la confianza de sus empleados, sus clientes y sus inversores” explicó el director ejecutivo de Ethisphere , Timothy Erblich.