.
RESPONSABILIDAD SOCIAL

Grupo Argos invirtió $5.600 millones en proyectos sostenibles

miércoles, 15 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Sergio Rodríguez

La compañía destacó en su informe de sostenibilidad el aporte de $300 millones para el libro ‘El Carnaval de Barranquilla desde la mirada de sus artistas’, elaborado por la Fundación Carnaval de Barranquilla. El Grupo también apoyó el Festival de Música de Cartagena, a través del patrocinio de uno de los conciertos gratuitos para toda la ciudadanía. 

En lo que concierne a la inclusión de las mujeres dentro de los procesos de educación especializada, Grupo Argos ayudó a capacitar a 15.000 mujeres de Antioquia en temas relacionados con el conocimiento y el respeto de sus derechos y el impulso a su creatividad y liderazgo.

Sobre el tema de sostenibilidad, Jorge Esteban Giraldo, presidente saliente de la junta directiva de Grupo Argos, manifestó en el informe que aún faltan cosas por hacer en términos de sostenibilidad. “Con respecto a este marco, somos conscientes de que hemos tenido un avance frente al reporte del año anterior, pero que aún existen retos que se irán incorporando en la elaboración de futuros reportes. Estas iniciativas van en línea con la política de sostenibilidad de Grupo Argos, que propende por la búsqueda de valor responsable con criterio de largo plazo”.

Por otro lado, durante 2014, y con el propósito de tener identificados aquellos riesgos para el negocio relacionados con las comunidades, Cementos Argos (empresa del Grupo Argos) hizo un mapa para cada una de las operaciones en las tres regionales, lo que brindó un panorama no solo de la afectación sino del impacto que la operación pudiera ocasionar. Así mismo, han desarrollado programas de relacionamiento en sus operaciones con las siguientes proporciones: plantas de cemento 100%, moliendas 67%, plantas de concreto 5%, puertos y terminales 50%.

Por último, toda la producción hecha por Situm, el brazo inmobiliario de Grupos Argos, declaró haber invertido cerca de $1,1 billones en la adecuación de parques, además del mantenimiento de zonas verdes. Inversión que supera los cerca de $353.000 millones que la firma destinó para estos mismos temas  en 2013. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA