.
RESPONSABILIDAD SOCIAL

GoFundMe y el impulso de iniciativas sociales de la mano de Twitter

miércoles, 9 de marzo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Sergio Rodríguez

Uno de los canales de divulgación para esta clase de contenidos es el de las redes sociales. No se trata solamente de la visualización de los problemas de los interesados a través del portal, sino de crear campañas por medios como Twitter, Facebook e Instagram.

Según lo han manifestado algunos líderes de las campañas de solidaridad, el trabajo más importante es el que se da por medio de la creación de tendencias en dichas redes.

El mecanismo es básicamente el mismo que se hace con la financiación de una iniciativa de crowdfunding. Es decir, hay una problemática que necesita de fondos económicos para su desarrollo, se crea una cuenta bancaria donde los interesados pueden depositar el dinero y al final se logra un destinado para meta de recolección.

Lo particular de esta plataforma de recolección es que se centra en las iniciativas sociales de personas que necesitan dinero para alguna intervención quirúrgica, hasta la recolección de fondos para apoyar la formación académica de un niño.

Una de las más recientes campañas tuvo a un colombiano como protagonista. Jerónimo Lozano, un niño de 13 años que luchaba contra una leucemia. Su familia se puso a la tarea de recolectar US$800.000 para atender los costos derivados de los medicamentos y las intervenciones quirúrgicas a los cuales debía someterse para seguir viviendo. A

Aunque Jerónimo falleció el pasado lunes, su familia logró recolectar US$310.103 que sirvieron para financiar parte del tratamiento al cual fue sometido en la Clínica del Country de Bogotá, y para un transplante de médula.

Según datos de www.gofundme.com, fueron en total 4.744 personas las que en 19 días se interesaron por la iniciativa de los familiares de Jerónimo y que al final lograron casi la mitad de los fondos que se necesitaban para completar su tratamiento.

A través del numeral #LetsgoJero, personalidades como Radamel Falcao García se dieron a la tarea de promocionar la iniciativa, que según mediciones del portal sigue recibiendo donaciones. Estas serán utilizadas para solventar obligaciones con la clínica.

Madre en Alberta pudo volver a casa para morir
Una de las campañas más mediáticas de la que se tiene referencia se dio comenzando marzo, y tuvo que ver con la iniciativa de Julie Crawford, una madre originaria de Alberta, Estados Unidos, que buscaba recoger el dinero necesarios para pasar sus últimos días en casa. La iniciativa se motivó luego de conocerse que Crawford, de 34 años, no podía transportarse, con todo el equipamiento necesario para el tratamiento que le ha ayudado a combatir un melanoma en etapa tres. Unas 600 personas se interesaron e hicieron donaciones por más de US$56.000.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Ambiente 26/04/2024 Esta es la manera en la que las empresas se prepararon para el racionamiento de agua

La contingencia por los bajos niveles de los embalses ha llevado a que empresas también se comprometan con el ahorro de agua

Bolsas 26/04/2024 Índices de sostenibilidad, la tendencia empresarial que impacta en el mercado bursátil

Estas acciones cada vez toman más relevancia por las empresas, que más allá de resultados financieros, buscan impactos positivos en materia social y ambiental

Ambiente 23/04/2024 Conozca cuáles son los métodos en que puede utilizar agua de forma sostenible a diario

En un sector que tradicionalmente es de bajo perfil, la influencia se ha convertido en una manera de resaltar la actividad bancaria