.
RESPONSABILIDAD SOCIAL

Gases de Occidente destinará $1.500 millones a la educación

miércoles, 30 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Facilitar el acceso a la formación universitaria en los jóvenes de escasos recursos económicos es uno de los objetivos que este año se trazó la empresa vallecaucana Gases de Occidente como parte de sus programas de responsabiliad social empresarial.

Para esto la firma destinará una suma de $1.500 millones durante 2013, recursos que se traducirán en la entrega de becas universitarias.

En lo poco que ha transcurrido el año ya se dieron a conocer los primeros 13 jóvenes que serán parte del programa de becas llamado Conexión U. Se trata de estudiantes provenientes de Palmira, Buenaventura, Santander de Quilichao, Cali y Roldanillo, de estratos 1 y 2, usuarios de gas natural del Valle del Cauca. Estos becarios tendrán la oportunidad de cursar cualquier carrera disponible en la Universidad Icesi de Cali.

“Sabemos desde Gases de Occidente que la apropiación del conocimiento, las oportunidades de formación y el mejoramiento de la calidad de la educación se constituyen en la mejor apuesta que podemos hacer, desde lo social, para construir una mejor región. Llegar a la quinta edición de Conexión U, de la mano con la universidades, como el Icesi, es realmente satisfactorio”, destacó Arturo Gutiérrez de Piñeres, gerente general de la firma.

Sumando a los 13 jóvenes que recientemente se anunciaron como beneficiarios del programa de becas, esta iniciativa ha favorecido en su totalidad a 42 estudiantes, quienes han podido acceder a a la educación superior en la Universidad Icesi y en la Universidad del Pacífico, en Buenaventura.

“Hago parte del primer grupo de jóvenes vallecaucanos que desde hace casi cinco años y gracias entidades como Gases de Occidente y la Universidad Icesi hemos venido convirtiendo sueños en realidades y en hechos palpables. Sueños no solo nuestros sino también de nuestras familias y nuestras comunidades”, dijo una de las beneficiadas de Conexión U, Lina Guzmán.

¿En qué consiste el beneficio dado a los estudiantes?
A través del portal web www.gasesdeoccidente.com/conexionu, se inscribieron 753 estudiantes para optar por una beca de Conexión U. A los ganadores se les cubren los gastos derivados de la matrícula, alimentación, auxilio de transporte, útiles y fotocopias, así como se le entrega un auxilio de vivienda para los estudiantes que residen fuera de Cali (este último para el caso de los becados de la Universidad Icesi). Por su parte, las universidades aliadas ofrecen el servicio de acompañamiento psicosocial, préstamo de libros de la carrera y una póliza contra accidentes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Tecnología 27/05/2024 Herramientas de IA ayudan en recolección de datos para mejorar prácticas sostenibles

Especialistas en el uso de las herramientas de la inteligencia artificial aseguran que el país tiene un camino largo por recorrer en esta materia

Ambiente 27/05/2024 Marcas colombianas que hacen uso de productos biodegradables en sus empaques

Un producto biodegradable es definido según Plastics Oceans como un material que es descompuesto por organismos vivos