.
RESPONSABILIDAD SOCIAL

Fundaciones y empresas impulsan deporte en Santander

miércoles, 28 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Adriana Ruiz Herrera

Las carreras atléticas en Santander durante 2012 contaron con una participación de más de 10.000 personas en el sector rural y 35.000 personas en 1/4 de maratón en Bucaramanga, organizadas por la Fundación Cardiovascular de Colombia (FCV), con el apoyo de las alcaldías municipales, la Gobernación de Santander y Electrificadora de Santander (Essa) como patrocinador.

Carlos Alberto Gómez Gómez, gerente general de la Essa, expresó que “el desarrollo de estas jornadas deportivas en 2012 en diferentes municipios de Santander contó con las participación de los habitantes como una oportunidad de disfrutar no solo de las carreras atléticas, sino también de las jornadas de salud y los actos culturales, que permitieron a través de distintas manifestaciones artísticas la integración de la comunidad”.

La Electrificadora de Santander aportó $125 millones durante este año para el desarrollo de las actividades deportiva, en municipios como Girón, Piedecuesta, California, Confines, Los Santos, Puerto Wilches, Guapotá y Barrancabermeja.

“En la Essa nos sentimos satisfechos por el balance de las carreras atléticas este año y el haber llegado con actividades de salud, deporte y recreación para más de 40.000 personas del sector rural y urbano de distintos municipios, como una acción que se enmarca en nuestra política de responsabilidad social empresarial”, sostuvo Gómez.

Mariela Sánchez, representante de la FCV, dijo que el balance es positivo porque se cumplieron los objetivos trazados en cuanto a promover la actividad física y los hábitos saludables entre la población de los distintos municipios a donde se logró llegar durante el año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Industria 27/02/2024 La alimentación sostenible, una alternativa para la salud humana y el medioambiente

Algunos emprendimientos y empresas ya ponen en práctica prácticas de producción más amigables con el medio ambiente y planeta

Responsabilidad Social 27/02/2024 Conozca la razón social de tres voluntariados a los que se podrá inscribir en 2024

En Bogotá hay más de 1.500 fundaciones que ofrecen propuestas innovadoras para la contribuir con la transformación social