.
LABORAL

Fundación Sodexo capacitó a 814 personas

jueves, 18 de enero de 2018

La empresa busca reducir la cifra de desempleo en Colombia.

Vivian Suárez

La multinacional francesa Sodexo cuenta con más de 427.000 colaboradores a nivel global y en Colombia con más de 10.500. Por esto, dentro de su proyecto de responsabilidad social está ayudar a disminuir el desempleo en el país por medio de capacitaciones e inclusión laboral para las personas que más lo necesitan.

Solo durante el mes de noviembre el desempleo en Colombia creció 0,9% frente al mismo periodo de 2016, lo que representa 2,09 millones de personas sin trabajo en el país. Por esta razón, la Fundación Sodexo, con colaboración del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), capacitó a a 814 personas en 2017.

En esta iniciativa, se incluyeron programas enfocados en limpieza especializada; cocina básica y atención nutricional, y dieta para pacientes, esto, con el objetivo de generar conocimientos que sirvan en el mercado laboral y así reducir el desempleo.

De estas 814 personas capacitadas, 322 fueron contratadas y ahora son colaboradores de Sodexo. Las otras 492, de acuerdo con un informe de seguimiento que realiza la empresa cada tres meses, ya se encuentran ubicadas en diferentes compañías.

Como lo aseguró Blanca Méndez, encargada del departamento administrativo de Cedex, Fundación Sodexo, “le brinda oportunidades de empleo a las personas que aprueben satisfactoriamente el proceso formativo y se destaquen en su desempeño durante las jornadas de educación complementaria. La vinculación, como en toda compañía, está sujeta a una selección que debe ser aprobada para ingresar”.

Con este programa de capacitación, Sodexo busca la inclusión de madres cabeza de familia, reinsertados, víctimas del conflicto armado, víctimas de desplazamiento, jóvenes de 18 a 25 años, afros e indígenas, a quienes invita a beneficiarse del proyecto.

Además de los cursos, la fundación de la multinacional francesa brinda charlas motivacionales y consejos laborales relacionados con la presentación personal, elaboración de hoja de vida y creación de proyectos de vida para que los beneficiados estén informados de los procesos de contratación.

Para continuar con este proyecto de responsabilidad social y con sus operaciones como empresa, Sodexo espera para este 2018 extender sus actividades en ciudades como Cali, Medellín y Barranquilla.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Responsabilidad Social 16/04/2024 Las empresas en Colombia que se dedicaron al empleo de mujeres cabeza de hogar

En Colombia estas mujeres desempeñan un papel crucial en la estabilidad y el desarrollo tanto de sus hogares como de sus comunidades.

Ambiente 16/04/2024 La ONU lanzó alertas por las metas de sostenibilidad empresarial en la agenda 2030

Las entidades encontraron que los avance aún son insuficientes para garantizar el logro de los umbrales en la agenda de 2030