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RESPONSABILIDAD SOCIAL

Fundación Los del Camino tendrá Centro de Enseñanza

miércoles, 23 de noviembre de 2016
Foto: Colprensa
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Así lo señaló José Fernando Arizabaleta, asesor de la junta directiva de la Fundación, quien también dijo que el próximo año realizarán nueve campañas de desarme con el apoyo de Bancoomeva.

¿De qué se tratan las campañas que hacen?
El 19 de noviembre tuvimos en Ciudad Bolívar nuestra campaña de educación, prevención y desarme. Esta campaña la venimos realizando en varias zonas del país. El objetivo es cambiar juguetes bélicos por útiles escolares. En lo corrido del año hemos impactado a 14.500 niños en todo el país. Las campañas son actividades donde tiene participación la empresa privada, en este caso Bancoomeva, que es nuestro principal aliado y la Policía Nacional.

¿Tienen pensado abrir un  complejo para seguir esta labor?
Sí. No nos queremos quedar ahí, queremos construir el Centro de Enseñanza Integral Infantil. Donde los niños puedan asistir en su tiempo libre y hacer buen uso de él a través de principios, valores y pedagogía de paz, reforzando sus tareas escolares y motivándolos a la educación. Eso pretendemos después de esta campaña, para poder hacer seguimiento al desarrollo y tener resultados positivos.

¿Dónde va a estar el Centro? 
El Centro va estar en Ciudad Bolívar. Lo que se pretende es consolidar una base de datos con los niños y perfilarlos. Si podemos comenzar con 50 niños, va a ser una buena labor. La campaña es como la apertura de esa gran campaña que es el Centro.

¿Ya tienen el apoyo de otras empresas para este proyecto?
El proyecto tiene varias etapas. La primera es la campaña y poder consolidar los participantes. La segunda etapa es la consecución de un lugar para poder albergar a los niños todos los días en su jornada libre. Donde ellos tendrán alimentación, pedagogía de paz y de amor, recreación. La tercera etapa es el acondicionamiento. Y la cuarta es la sostenibilidad del programa. Para eso necesitamos el apoyo de la empresa privada. Bancoomeva es el principal aliado que ha tenido la fundación para este proyecto, pero necesitamos motivar a la empresa privada para desarrollar estas cuatro etapas.

¿De cuánto será la inversión para este proyecto?
El proyecto vale $1.200 millones aproximadamente en sus cuatro fases para operar el primer año. Bogotá es la primera campaña que hicimos y lo que pretendemos es que se sigan uniendo empresas por la iniciativa que estamos llevando a cabo en Ciudad Bolívar.

¿En cuáles otras ciudades han realizado estas campañas? 
Hemos realizado 29 campañas en cuatro años. Hemos atendido 14.500 niños y hemos estado en las principales ciudades.

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