.
EDUCACIÓN

Fratco es la nueva iniciativa que ayuda a los jóvenes recién egresados

jueves, 7 de marzo de 2019

Actualmente cuenta con 200 miembros activos y una completa agenda de formación complementaria

Alexis Posso

Con más de 200 miembros activos y una completa agenda de formación complementaria para estudiantes y recién egresados, la Fundación Fratco sigue llamando la atención de los millennials capitalinos.

Creada en 2018 por Manuel Caicedo Fuentes y William Carreño Vergel, la iniciativa busca responder a la poca empleabilidad a jóvenes profesionales en el país por falta de experiencia, requisito fundamental.

“La fundación hace un trabajo de formación en temas tan importantes como el liderazgo y la inteligencia emocional”, aseguró Caicedo, abogado de la Universidad Sergio Arboleda y presidente de Fratco.

De acuerdo con Caicedo, la manera mas sostenible de desarrollo de un país es a través de la transferencia del conocimiento de experiencias y fortalecimiento de las habilidades de relacionamiento humano.

Este es justamente el pilar que sostiene a Fratco. Una hábil consecución de recursos con base en el relacionamiento estratégico, también llamado ‘networking’.

“Si tenemos un joven emprendedor que necesita un abogado o un contador, en Fratco le ayudamos a conseguirlo como parte de una especie de economía colaborativa o de intercambio”, aseguró Carreño Vergel, vicepresidente de la Fundación.

“Los ejes sobre los cuales articulamos nuestro trabajo son el liderazgo profesional y el emprendimiento”, dijo Carreño, a la vez que puntualizó que, mensualmente se generan charlas de formación.

“Deseamos poder encontrar jóvenes integrales que sean dignos de recomendación. Para eso está Fratco”, concluyó Caicedo. Hasta el momento son más de 19 emprendimientos los que se han originado en Fratco. Nombres tan variados como Flores Gracia, Meme books, Capital Marino y Bailaora Asesoría de Imagen, hacen parte de la lista.

Este año se planea abrir una célula regional en Santa Marta, como parte de una estrategia de alcance que les permita impactar a más de 500 miembros y así seguir trabajando por potencializar habilidades de los jóvenes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Ambiente 16/04/2024 La ONU lanzó alertas por las metas de sostenibilidad empresarial en la agenda 2030

Las entidades encontraron que los avance aún son insuficientes para garantizar el logro de los umbrales en la agenda de 2030

Responsabilidad Social 16/04/2024 Las empresas en Colombia que se dedicaron al empleo de mujeres cabeza de hogar

En Colombia estas mujeres desempeñan un papel crucial en la estabilidad y el desarrollo tanto de sus hogares como de sus comunidades.