.
RESPONSABILIDAD SOCIAL

Federacafé ejecutó proyecto de escuela en La Palma

miércoles, 2 de abril de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Sebastián Acosta

La educación es un elemento fundamental para el desarrollo de los municipios y departamentos, razón por la cual la Federación Nacional de Cafeteros lideró el proyecto de creación de una escuela en la comunidad La Palma (Cundinamarca) en la que invertirá $2.100 millones en los próximos dos años.

La Federacafé ejecutará el proyecto por medio del Comité de Cafeteros de Cundinamarca. Además, esta iniciativa contará con la participación de varias organizaciones, entre ellas, la Fundación Costa, Complete Coffe de Inglaterra, la Embajada de Japón, el Departamento para la Prosperidad Social, la Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía de La Palma.

El proyecto permitirá a 500 niños y niñas tener acceso a la educación, y de esta manera alcanzar el desarrollo y la sostenibilidad en la zona rural.

En cuanto a la infraestructura del colegio, la sede académica contará con huertas para no hacer a un lado la forma de trabajar en el campo; así mismo, fueron construidos laboratorios de física y química, salas de cómputo, un restaurante escolar, salón para la primera infancia, biblioteca y auditorios para los estudiantes.

Sumado a las instituciones que ayudaron a ejecutar el proyecto educativo, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Fundación Manuel Mejía fortalecieron el discurso del colegio con temas relacionados a enfoques de derechos, atención diferencial y perspectivas de género, vínculos familiares y sociales más estrechos, mejor autoestima y manejo de conflictos.

Es importante destacar que además de la escuela La Palma, la Fundación Costa también apoyó 41 proyectos de escuelas en Perú, Centroamérica y África.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Ambiente 16/04/2024 La ONU lanzó alertas por las metas de sostenibilidad empresarial en la agenda 2030

Las entidades encontraron que los avance aún son insuficientes para garantizar el logro de los umbrales en la agenda de 2030