.
RESPONSABILIDAD SOCIAL

Falta de formación afecta oportunidades de trabajo de población discapacitada

miércoles, 31 de octubre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mónica María Parada

De acuerdo con el Pacto de Productividad, alrededor del 80% de las personas en Colombia que están en situación de discapacidad pero deberían estar trabajando no lo hacen. Uno de los problemas más graves, señalan, es la falta de formación profesional.

De acuerdo con Elsy Rodríguez, coordinadora del Pacto de Productividad, “casi el 80% de las personas con situación de discapacidad que deberían estar trabajando no lo están haciendo. Entre otras razones porque tienen poco acceso a la formación para el trabajo, un punto clave para que estas personas conozcan sus derechos y se informen sobre el tema”. Así lo informó la agencia de Noticias de la Universidad Nacional de Colombia.

Para mitigar este tipo de temas, informan, se han impulsado los programas de formación en diversas áreas profesionales que son dictados a través de esta entidad con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Ministerio de Trabajo, la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional y el Sena.

Con respecto a esto, Rodríguez indicó que desde hace varios años viene desarrollando este programa para hacer cambios en la situación actual del país, buscando que luego de esta formación se logre vincular laboralmente a las empresas a la población en situación de discapacidad. También dijo que usualmente tienen un alto sentido de pertenencia y de compromiso.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Energía 23/07/2024 Se instaló sistema de ahorro de energía que economiza unos $183,2 millones al año

La iniciativa propende al fortalecimiento de los servicios públicos; según la marca, 1,4 millones de personas no cuentan con energía eléctrica

Ambiente 23/07/2024 Isa y Grupo Argos, entre las empresas que cuidan a especies en peligro de extinción

Estas trabajan en conjunto con organizaciones ambientales para preservar vida y los ecosistemas de animales como el Oso Andino