.
RESPONSABILIDAD SOCIAL

Fabrilab desarrolla prótesis personalizadas de superhéroes

jueves, 25 de mayo de 2017
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Noelia Cigüenza Riaño

“El valor estético que presupone esta alianza de emprendimientos permitirá generar una mayor identificación por parte del niño, ya que se les personaliza con sus héroes o equipos favoritos”, indicó Christian Silva, director de proyectos de Fabrilab. 

 En total, esta asociación que nació de un proyecto de tesis de la Universidad Nacional ha creado 60 prótesis a base de donaciones en lo que va de año, 40 destinadas a niños y las otras 20 para adultos. Y en adelante, entre sus proyecciones, Silva aseguró que tienen la idea de poder desarrollar prótesis inferior de pierna. 

En líneas generales existe una clara diferencia respecto a las prótesis convencionales pues mediante la implementación de poleas se produce un efecto de movimiento en los dedos que genera el agarre para la manipulación de objetos. Estos dispositivos permiten a los niños con discapacidad  realizar actividades como jugar, caminar o montar en bici.

Dentro de los objetivos pedagógicos que ofrece Fabrilab imparten talleres dirigidos a niños de cuatro a 14 años en los que se otorgan unos primeros acercamientos al diseño, modelación e impresión 3D. “Pueden desarrollar habilidades tecnológicas mediante la interacción con herramientas digitales y la experimentación con los filamentos”, concluyó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Educación 17/07/2024 Fundación de Falcao y Universidad de Bucaramanga unen fuerzas para ofrecer becas

La universidad ofrece 20% de descuentos en matrículas gracias a la alianza con la Fundación para cursar programas de educación superior