.
COMERCIO

Estos son los lugares a los que puede llevar regalos para donar durante esta Navidad

jueves, 15 de diciembre de 2022

Entre las recomendaciones se encuentra dar objetos en buen estado y asegurarse que los entrega a entidades o personas confiables

La Navidad es, por sí misma, una temporada para ser bueno con el otro, dar y compartir. Por eso, es común que muchas entidades, empresas y activistas adelanten campañas para recolectar comidas, prendas de vestir y juguetes para donar a poblaciones vulnerables.

Una de las opciones más comunes si quiere repartir cualquiera de estos elementos, es acudir a la Iglesia que quede cerca al lugar en el que habita. Allí, usualmente, se reciben las donaciones que luego se distribuyen a familias seleccionadas.

También puede probar con centros de acopio en centros de salud, hospitales y la Cruz Roja. Esta última organiza campañas de recolecta cada año, en la que además de elementos pueden hacerse donaciones de dinero. En el listado también entra el Instituto Nacional de Bienestar Familiar (Icbf) que reparte los detalles a los niños bajo su protección.

El activista de los derechos carcelarios, Jorge Carmona, también realizará su ya tradicional recolección, la meta para este año es conseguir unos 3.000 juguetes durante su fiesta navideña que realizará el 24 de diciembre de 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde en el barrio Jorge Eliécer Gaitán en Robledo, Bogotá.

Y, si además de pasar un rato agradable y contribuir a causas sociales, puede visitar centros comerciales en las ciudades principales, en las que además de actividades de temporada como novenas, shows en vivo y luces navideñas, también se disponen puntos para la entrega de regalos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Ambiente 09/02/2023 Conozca cuáles son los planes de logística sostenible que mejor funcionan a empresas

La optimización de rutas es hasta la fecha la estrategia más efectiva para las empresas, con un ahorro medio de 21% en emisiones

Ambiente 09/02/2023 Al menos 38 % de la Amazonía sufre degradación provocada por los seres humanos

Extracción de madera, incendios y efectos de borde cuando se fragmenta el bosque, factores de la degradación en la Amazonía

MÁS RESPONSABILIDAD SOCIAL