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COMERCIO Estas son algunas de las empresas que apoyan programas sociales para esta época de Navidad
viernes, 11 de diciembre de 2020

Las compañías se han comprometido este fin de año a brindar apoyo a poblaciones vulnerables con alimentos, ropa y regalos bajo diferentes iniciativas sociales

Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co

Durante años, Navidad ha sido una época para compartir en familia, agradecer, y sobre todo, dar. Es por eso, que varias empresas tienen como tradición lanzar campañas en estas vísperas con el fin de ayudar a las personas necesitadas en varias regiones del país.

Es el caso, por ejemplo, del Centro Comercial Tintal Plaza en Bogotá, que organiza una campaña de valor compartido con la Fundación Colmena, con la que llevarán más de 200 regalos al sector de Kennedy.

La campaña ubica una urna durante el mes de diciembre en las instalaciones del centro comercial y las personas pueden elegir un niño, del que conocerán su edad, talla y gustos, para luego llevar el regalo.

“Los clientes deciden ‘adoptar’ a uno de los niños de esta fundación y el 22 de diciembre llevamos los regalos a l lugar ”, comentó David Ortíz, gerente de mercadeo del centro comercial.

El Centro Comercial Parque Caracolí, en Bucaramanga, es otra de la entidades que también adelanta su programa. Desde hace cinco años pone una urna gigante en sus instalaciones para recaudar donaciones.

Este año, la campaña está enfocada en las mascotas, con lo que, hasta el 24 de diciembre, recibirán alimento para perros y juguetes en buen estado que luego repartirán a la Fundación Colombo Alemana y Fundación Caridad Animal.

“Durante los últimos cinco años hemos beneficiado a cientos de familias con las donaciones que salen del corazón de los florideños y bumangueses”, comentó Olga Luna, center manager del centro comercial.

LOS CONTRASTES

  • Olga LunaCenter Manager de Parque Caracolí

    “Este 2020 ha sido, sin duda, un año lleno de desafíos para todos y, en esa misma medida, es un llamado para dar y compartir con los demás. Los invitamos”.

  • Camilo AbelloDirector Senior de Sostenibilidad Grupo Argos

    “Nuestros esfuerzos los últimos días de 2020 estarán destinados a apoyar el proceso formativo de 3.000 niños con kits escolares para que retomen sus estudios”.

Seguros Sura también se une a las iniciativas sociales en vísperas navideñas, esta vez con el lanzamiento de su álbum musical Sura 2020, que fue producido por José Gaviria, y que rendirá homenaje al Joe Arroyo. Los fondos recaudados con la venta del disco serán igualados por la Fundación Sura para donar a la cultura a través de programas sociales.

“Esta edición del álbum es muy especial, porque estará disponible para todo el público en distintas plataformas, al tiempo que continuamos apoyando la formación musical de jóvenes colombianos, preservando y promoviendo la diversidad de nuestra memoria musical”, comentó Juan David Escobar Franco, presidente de Seguros Sura Colombia.

Por otro lado, la Fundación Grupo Argos, que ha mantenido su iniciativa social “Un llamado a la empatía” durante todo el año, beneficiando a más de 116.000 personas en 14 departamentos, para Navidad enfocará las ayudas en niños vulnerables de las regiones cercanas a sus centros de operaciones.

La meta de la entidad es aportar a la educación de más de 3.000 niños de las comunidades cercanas entregando kits escolares, para que puedan iniciar el año escolar 2021 con los implementos necesarios.

“Creemos en el poder transformador de la educación y estamos comprometidos con el desarrollo de nuestras comunidades”, comentó el director senior de sostenibilidad del Grupo Argos, Camilo Abello.

Adicionalmente, la entidad entregará ayudas humanitarias a familias afectadas por la ola invernal y el huracán Iota en San Andrés y Providencia; Antioquia; Bolívar, y Chocó.

A la fecha las iniciativas de la entidad suman más de $67 millones, y por cada peso donado, la Fundación del Grupo Argos aportará el mismo valor, con lo que las ayudas ya sobrepasan $134 millones.

Continúa el apoyo para el Archipiélago

Algunas de las empresas que lideran campañas sociales de fin de año se han enfocado a seguir ayudando a San Andrés y Providencia, que se vieron muy afectadas luego del paso del huracán Iota. Es el caso de Avianca, Deprisa y Pro Archipiélago, que han destinado centros de acopio para recibir ayudas y posteriormente enviarlas a la isla.

Hasta el momento, se han recibido más de 601 piezas, unas 30,4 toneladas, entre las que se encuentran alimentos no perecederos, toallas, sábanas, ropa, zapatos y medicamentos, de las que ya se enviaron más de 25,1 toneladas.

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