.
RESPONSABILIDAD SOCIAL Energizer donará 600 lámparas solares a la Fundación Hilos de Oro
miércoles, 19 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

En 2013 en el país hubo 1,7 millones de casos de niños explotados laboralmente, siendo los principales sectores de explotación el azucarero, minero y servicios domésticos.

En su tercera versión, la Energizer Night Race 10k, que se realizará el próximo 23 de marzo en Bogotá, ha logrado convocar a 3.000 corredores para apoyar a la Fundación Hilos de Oro, entidad sin ánimo de lucro que brinda protección y atención a niños, adolescentes y mujeres explotados laboralmente, especialmente en zonas mineras y canteras.

La compañía donará más de 600 lámparas solares para los niños que no cuentan con energía eléctrica, y el ganador de la competencia tendrá la posibilidad de competir en Perú, donde se realizará la final mundial. De triunfar allí, podrá doblar esta donación en Colombia.

Juan Manuel Becerra, gerente del evento, manifestó que para Energizer “es muy gratificante ayudar a niños y adolescentes víctimas del abuso laboral en las minas y canteras, ya que esta es una de las zonas más críticas para el trabajo infantil en el país. Brindar este recurso energético del que carecen a través de las lámparas que se donarán, fortalece el compromiso de Energizer con el mundo, que va más allá de la sustentabilidad. Se trata generar un impacto positivo a todo nivel en la sociedad”.