.
AMBIENTE

El sector de la manicura también busca hacer productos enfocados en la sostenibilidad

miércoles, 15 de mayo de 2024

Camilo Mora, gerente de Marketing

Foto: Belier

El crecimiento de la industria de la belleza ha impulsado los avances en sus productos enfocados en el respeto por el medio ambiente

La creciente tendencia hacia productos sostenibles en el sector de la belleza refleja una migración hacia opciones más respetuosas con el medio ambiente, incluso en el ámbito de la manicura. Este sector ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años, impulsado por la creciente demanda de servicios de cuidado personal.

Según Euromonitor International, se estima que el mercado para 2025 podría alcanzar $165.700 millones en ventas. En este contexto, la innovación en productos que faciliten y agilicen los procesos se vuelve fundamental para satisfacer las necesidades tanto de manicuristas expertas como de los usuarios finales.

El crecimiento continuo de la industria de la belleza ha impulsado la implementación de avances en sus productos, enfocados en la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente y la salud. En este contexto surge Biogel.

“Lo más destacado de la línea es su composición, que busca reducir los ingredientes tóxicos y dar mayor protagonismo a los de origen vegetal. De hecho, 72% es de origen natural, proveniente de fuentes como el algodón, la caña de azúcar, el maíz y la yuca”, aseguró Adriana Reyes, gerente comercial de Cosméticos Belier.

También agregó que la apuesta es tener una línea de esmaltes que tengan un mejor performance en
cuanto a tiempos de secado. "Cinco min en total, con un acabado profesional (volumen y brillo) pero al alcance de consumidores finales, gracias a su fácil uso. Por otro lado, continuar con la puesta de la compañía de manejar los productos más sanos del mercado, siendo este esmalte 25 free y además con 72% de origen natural en su formulación", añadió Camilo Mora, gerente de Marketing.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Ambiente 17/05/2024 El combustible SAF, un recurso esencial en la sostenibilidad de los procesos de carga

Latam Cargo espera que en 25 años todas sus operaciones aéreas sean de cero emisiones de dióxido de carbono

Ambiente 17/05/2024 Las compañías que ingenian métodos para aprovechar los residuos de construcción

Los residuos de construcción se aprovechan para crear otro tipo de materiales, como Pintura, bloques y paneles solares

Industria 17/05/2024 Grupo Argos, Ecopetrol, EPM e ISA son algunas empresas que que preservan la fauna

Estas trabajan en conjunto con organizaciones ambientales para preservar vida y los ecosistemas de animales como el Oso Andino