.
MEDIOS

El próximo 10 de septiembre se entregará el premio “Emprender Paz”

jueves, 29 de agosto de 2019

Al reconocimiento se postularon 124 proyectos

Andrés Venegas Loaiza

A la versión 2019 del Premio Emprender Paz, se postularon 124 proyectos que mediante iniciativas empresariales promueven la inclusión de población afectada por la violencia. Las empresas postuladas hacen parte mayoritariamente de los sectores agrícola, manufactura e industria y benefician en su conjunto a 42.000 personas en zonas como: Antioquia, Arauca, Risaralda, Nariño, Casanare, Huila, Córdoba, entre otros.

Beatriz Moreno Fuchs, directora del premio, habló con LR y comentó que ya fueron seleccionados los diez finalistas, los cuales “viajarán a Bogotá con todo pago para la premiación del 10 de septiembre”. La directiva mencionó que “este reconocimiento busca visibilizar las buenas prácticas empresariales que aportan al desarrollo en las regiones incluyendo dentro de su cadena de valor a personas afectadas por la violencia”.

La evaluación de los proyectos incluyó visitas de campo, conversación con beneficiarios y entrevistas al equipo de las empresas con el objetivo de valorar la sostenibilidad, impacto, posibilidad de replicarse y creación de valor agregado en cada una de las iniciativas.

El jurado calificador encargado de seleccionar a los 10 finalistas y los cuatro ganadores, está integrado por un equipo interdisciplinario que reúne a líderes de opinión, académicos, directivos del sector empresarial y financiero, así como a representantes de las compañías aliadas al premio.

Las cuatro empresas ganadoras obtendrán acompañamiento técnico y la posibilidad de intercambiar aprendizajes con otros emprendimientos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Ambiente 23/04/2024 Cada vez hay más empresas conscientes de reducir la generación de residuos plásticos

En un sector que tradicionalmente es de bajo perfil, la influencia se ha convertido en una manera de resaltar la actividad bancaria

Ambiente 23/04/2024 Conozca cuáles son los métodos en que puede utilizar agua de forma sostenible a diario

En un sector que tradicionalmente es de bajo perfil, la influencia se ha convertido en una manera de resaltar la actividad bancaria