.
MEDIOS

El próximo 10 de septiembre se entregará el premio “Emprender Paz”

jueves, 29 de agosto de 2019

Al reconocimiento se postularon 124 proyectos

Andrés Venegas Loaiza

A la versión 2019 del Premio Emprender Paz, se postularon 124 proyectos que mediante iniciativas empresariales promueven la inclusión de población afectada por la violencia. Las empresas postuladas hacen parte mayoritariamente de los sectores agrícola, manufactura e industria y benefician en su conjunto a 42.000 personas en zonas como: Antioquia, Arauca, Risaralda, Nariño, Casanare, Huila, Córdoba, entre otros.

Beatriz Moreno Fuchs, directora del premio, habló con LR y comentó que ya fueron seleccionados los diez finalistas, los cuales “viajarán a Bogotá con todo pago para la premiación del 10 de septiembre”. La directiva mencionó que “este reconocimiento busca visibilizar las buenas prácticas empresariales que aportan al desarrollo en las regiones incluyendo dentro de su cadena de valor a personas afectadas por la violencia”.

La evaluación de los proyectos incluyó visitas de campo, conversación con beneficiarios y entrevistas al equipo de las empresas con el objetivo de valorar la sostenibilidad, impacto, posibilidad de replicarse y creación de valor agregado en cada una de las iniciativas.

El jurado calificador encargado de seleccionar a los 10 finalistas y los cuatro ganadores, está integrado por un equipo interdisciplinario que reúne a líderes de opinión, académicos, directivos del sector empresarial y financiero, así como a representantes de las compañías aliadas al premio.

Las cuatro empresas ganadoras obtendrán acompañamiento técnico y la posibilidad de intercambiar aprendizajes con otros emprendimientos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Educación 11/06/2024 Más de 19 colegios ha construido e intervenido en el país la fundación Pies Descalzos

Además, se encuentran contrayendo cuatro más, lo que se traduce a más de 72.000 m² en espacios y zonas de esparcimiento escolares

Construcción 12/06/2024 Constructores prevén certificar más de 80% de su portafolio como sostenible a 2027

En últimos tres años, 22% de edificaciones licenciadas se inscribieron en sistemas de certificación de construcción sostenible

Tecnología 12/06/2024 Conozca cómo la Inteligencia Artificial puede ayudarle a planificar su estrategia de RSE

Según expertos, esta nueva tecnología permite que las empresas puedan precisar sus esfuerzos y evaluar el impacto de su política