Es la primera Institución de Educación Superior que mide su impacto en la sociedad.

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

El Politécnico Grancolombiano fue la primera institución de educación superior que recibió en la fase dos la certificación de Responsabilidad Social Fenalco Solidario por promover continuamente acciones de responsabilidad social que mejoran la situación del capital humano, su entorno, las relaciones con los interlocutores y sus estudiantes. Además destacó los avances para acoplarse a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Vanessa Galeano Celeita, gerente de proyección y responsabilidad social del Politécnico comentó que, “ser la primera Institución de Educación Superior que mide su impacto en la sociedad y recibe la certificación de Responsabilidad Social, por Fenalco Solidario, es un reto que nos compromete a trabajar en la consolidación de nuestras acciones, las cuales, terminarán contribuyendo a tener un mejor campus, más amigable y responsable con los proyectos que desarrolla”.

Para la Institución este es un reconocimiento que les servirá para seguir impulsando cambios en la oferta académica con el fin de que esta tenga un impacto social mayor en la comunidad que rodea a sus estudiantes y graduados. Además, se buscará seguir implementando estrategias de protección ambiental del campus universitario, “articulación con los egresados y servicios educativos para comunidades vulnerables en todo el territorio nacional”.