on un área de 20.000 metros cuadrados y el objetivo de ser un referente en sostenibilidad, la Universidad EAN puso a disposición de su comunidad el edificio Ean Legacy, el cual fue certificado bajo el programa Leed, en la categoría oro, por su estrategia ambiental y de economía circular, aplicada a su diseño, construcción y operación, convirtiéndose en el primer proyecto universitario certificado bajo este sistema.
El edificio ahorrará 32% de energía debido a que 95% de los espacios tienen luz y ventilación natural. Tendrá 35% de reducción en el consumo de agua potable y es de resaltar que 99% de los residuos generados en su etapa de construcción fueron reutilizados.
Como medidas de bioseguridad y seguridad, contará con reconocimiento facial, medición de temperatura, identificación rápida de visitantes y dispensadores de gel automáticos.
Además, con un diseño bioclimático, el edificio diseñado por el arquitecto, William McDonough, integra fachada Wonderframe con paneles que permiten reducir hasta 74 toneladas las emisiones de gases de efecto invernadero al año.
La edificación tiene 17 laboratorios y 1.300 metros cuadrados de espacio público, de los cuales 467 corresponden a la franja ambiental.