.
EDUCACIÓN El concurso Artes y Talentos Especiales abre convocatoria
jueves, 19 de octubre de 2017

Lina María Guevara Benavides

Mediante Artes y Talentos Especiales, la Fundación Arte sin Fronteras de la Academia de Artes Guerrero y el centro comercial Parque La Colina entregarán 10 becas por tres años a personas en estado de discapacidad cognitiva para que hagan parte de un programa de formación en artes plásticas.

Luisa Fernanda Guerrero, subdirectora de la Fundación Artes Guerrero, señaló que por su misma condición, estas personas desarrollan más el hemisferio izquierdo de su cerebro, lo que los hace tener mayores destrezas creativas.

“Desde hace unos 16 años venimos trabajando con población con discapacidad cognitiva para que ellos no se queden en el ejercicio de oficios muy específicos porque tienen un potencial mucho más grande que se puede desarrollar a través del arte”, explicó.

Los aspirantes podrán inscribirse hasta el lunes 23 de octubre y el proceso de selección se extenderá hasta el 4 de noviembre, de tal forma que el 17 del mismo mes se darán a conocer los nombres de los ganadores del concurso.

“Queremos impulsar iniciativas para el desarrollo e inclusión social, que en este caso están orientadas a que las personas con discapacidad puedan potenciar sus habilidades”, dijo María Helena Jimeno, center manager de La Colina.

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Comercio 15/09/2021 American Eagle inició su campaña 'Dona tu jean' y espera recolectar 15.000 prendas

Con los fondos recaudados se realizarán donaciones a fundaciones y organizaciones que apoyen procesos culturales para jóvenes

MÁS RESPONSABILIDAD SOCIAL