.
AMBIENTAL El Banco Bbva contribuye al emprendimiento a través de la educación en Cesar
jueves, 9 de mayo de 2019

Actualmente hay cerca de 20.000 estudiantes en formación en el marco del programa Escuela para el Emprendimiento Bbva.

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

El Banco Bbva viene desarrollando desde hace algún tiempo la iniciativa Escuela para el Emprendimiento en la que los estudiantes le apuntan a formarse en finanzas personales y a fortalecer sus habilidades como emprendedores.

Precisamente, en el marco de esta iniciativa, 74 docentes de 38 instituciones educativas del Cesar y de Valledupar se graduaron del diplomado, “Estrategias de implementación en el aula de competencias emprendedoras y financieras”.
El programa Escuela para el Emprendimiento Bbva beneficia a 20.000 estudiantes de 24 municipios de esta región del país y entra en su tercer año de implementación.

“Muchos de los emprendedores fracasan en sus primeros intentos. Por eso en Bbva decidimos formarlos, para que adquieran conocimientos relacionados con las finanzas y con temas empresariales. Por eso nació Escuela para el Emprendimiento. La idea central es que los que pasen por aquí no sean 90% de los que fracasan. Si no que hagan parte de 10% de los que triunfan”, señaló Óscar Cabrera, presidente de la entidad.

Durante el acto de graduación también se llevó a cabo un conversatorio sobre emprendimiento juvenil y una feria empresarial que contó con 18 ideas de negocio.

Los jóvenes emprenden a través de los negocios medioambientales
En esta iniciativa participan jóvenes que han visto ideas de negocio en el reciclaje de llantas usadas de motos y carros, y en la reutilización de bolsas plásticas para hacer mochilas, además de la aplicación de los saberes campesinos para sacar adelante negocios de cunicultura, porcicultura, de hierbas medicinales y de lácteos.

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Construcción 20/09/2021 La Fundación Grupo Familia donará siete viviendas a familias de recicladores en el país

Para la construcción de los inmuebles se destinarán $170 millones, la marca de papel higiénico Familia Green aportó en el monto

Comercio 22/09/2021 Kuida anunció donación de kits al personal de salud por compras de sus productos

La marca de cosméticos con CBD aplicará esta nueva iniciativa tanto para las ventas en canales digitales como en los puntos físicos

MÁS RESPONSABILIDAD SOCIAL