.
LABORAL

Dirty Kitchen empleó a 60 jóvenes de Buenaventura para proyectos audiovisuales

jueves, 17 de octubre de 2019

El trabajo se dio por medio de ‘Enturados’, una plataforma que busca resignificar a la región Pacífica con historias diferentes

Paola Andrea Vargas Rubio

A un poco más de 500 kilómetros de la capital colombiana se encuentra Buenaventura, un distrito en donde está ubicado el principal puerto marítimo del país, el cual generó 12% del tráfico portuario durante el primer semestre del año, según la Superintendencia de Transportes. A pesar de su relevancia para la economía colombiana, esta es una zona que presenta varios retos en materia ambiental, socioeconómica y territorial.

Pensando en dichos obstáculos, varias firmas, tanto del sector público como privado, han emprendido proyectos que tienen como objetivo mejorar la realidad social de los habitantes de la zona. Por ejemplo, Dirty Kitchen emprendió un proyecto que se llama ‘Enturados’, el primer colectivo sostenible de creadores digitales en el país, ubicado en el Pacífico, específicamente en Buenaventura.

De acuerdo con Iván Mejía, director de producto de Dirty Kitchen, ‘Enturados’ es una plataforma que nació de un esfuerzo público-privado, y bajo la metodología del programa de la Presidencia de la República y el Pnud Sacúdete. Por medio de esto, “se capacitaron a más de 150 jóvenes de Buenaventura en creación de contenidos audiovisuales. El proceso tuvo una duración de alrededor de cinco a seis meses y permitió la elección de 60 talentos con los cuales se creó ‘Enturados’”, añadió.

LOS CONTRASTES

  • Juan Camilo RodríguezCEO de Dirty Kitchen

    “Nos estamos apalancando en una metodología como ‘Sacúdete’, para tener un espacio de creación y capacitación en la región Pacífica”.

  • Iván Mejía Director de producto de Dirty Kitchen

    “Los contenidos que se han elaborado a través de la plataforma ‘Enturados’ se pueden ver a través de redes sociales como Instagram, Facebook o Youtube”.

Además de apoyar en la creación de dichas historias, Dirty Kitchen se ha puesto en la tarea de hacer que este proyecto sea sostenible. “Ahora viene el mayor de los retos: mantener la sostenibilidad del proyecto. Marcas como Bancolombia están muy comprometidas con el ‘Enturados’, incluyendo los contenidos de esta plataforma en su estrategia de marketing”, explicó Mejía, quien también aseguró que en este momento están trabajando con otras compañías para llegar a acuerdos con el fin de que desde ‘Enturados’ se realicen contenidos audiovisuales pensados en sus necesidades y propuestas.

Los formatos que lanzará ‘Enturados’
De acuerdo con información de Dirty Kitchen, la plataforma está trabajando en tres formatos, los cuales son “Pacifico Colaborativo que es el primer banco libre de contenidos en video y fotográficos del Pacífico colombiano; Mesa Pacífico que es una serie de seis capítulos que busca juntarnos como sociedad para encontrar nuevas soluciones que ofrezcan modalidades de consumo y producción sostenibles y Colombia Sonora que busca transportar a la audiencia a los lugares más especiales de Colombia por medio de una experiencia en video y sonido Binaural”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Ambiente 23/04/2024 Conozca cuáles son los métodos en que puede utilizar agua de forma sostenible a diario

En un sector que tradicionalmente es de bajo perfil, la influencia se ha convertido en una manera de resaltar la actividad bancaria

Ambiente 23/04/2024 Cada vez hay más empresas conscientes de reducir la generación de residuos plásticos

En un sector que tradicionalmente es de bajo perfil, la influencia se ha convertido en una manera de resaltar la actividad bancaria