.
EDUCACIÓN DirecTV y On Vacation llegaron hasta la Amazonía con inversión de $800 millones
12 Fotos
jueves, 11 de octubre de 2018

Las Tribus indígenas Tikuna, Yagua y Kokama fueron beneficiadas con programas sociales.

Pierre Ancines

Ubicado a 90 minutos de Leticia, la mitad del viaje en lancha y la otra caminando entre la selva amazónica, se encuentra el resguardo indígena El Progreso, habitado por 385 nativos de la tribu Tikuna, quienes junto con las tribus Yagua y Kokama hacen presencia en los territorios de Perú, Brasil y Colombia. Hasta ese lugar las compañías DirecTV y On Vacation llevaron su primer proyecto de inversión social en la Amazonía colombiana denominado #LlegamosAlCorazón, el cual consta de una inversión en infraestructura, educación, deporte y salud por $800 millones.

La iniciativa que fue liderada por José Daniel Gómez, gerente general de DirecTV Colombia; y Carlos Londoño, presidente y fundador de On Vacation, la cual contó con 150 voluntarios, se enfocó en la reconstrucción de la institución educativa Ariana, a la cual se le hicieron mejoras en su infraestructura (techos, pintura e iluminación), se construyó y dotó de una biblioteca, se suministró del mobiliario como pupitres, sillas y tableros; y se implementó el programa educativo Escuela+, que lleva televisión satelital con contenido pedagógico a las instituciones de forma gratuita y vitalicia.

LOS CONTRASTES

  • José Daniel Gómezgerente general de DIRECTV Colombia

    “Escuela+ nos ha permitido acortar la brecha tecnológica que viven algunas comunidades de las zonas más apartadas del territorio”.

Sobre el tema, Londoño expresó: “Para nosotros es importante trabajar en pro de las comunidades indígenas, pues éstas han sido el pilar para la construcción y operación de nuestros proyectos turísticos en la región. Hemos tratado desde siempre trabajar con las personas locales, con los dueños ancestrales del territorio y así mismo ayudarles a recuperar sus costumbres”.

Otra de las zonas del resguardo que fueron intervenidas, fue el campo deportivo, el cual se mejoró y ahí se realizó un torneo de fútbol liderado por la Fundación Colombianitos. Este organismo también apoyó el proyecto haciendo jornadas de salud y de odontología con voluntarios médicos, y entregando medicamentos básicos a la comunidad.

1 12

Foto: pier.ancines@gmail.com
2 12

Foto: pier.ancines@gmail.com
3 12

Foto: pier.ancines@gmail.com
4 12

Foto: pier.ancines@gmail.com
5 12

Foto: pier.ancines@gmail.com
6 12

Foto: pier.ancines@gmail.com
7 12

Foto: pier.ancines@gmail.com
8 12

Foto: pier.ancines@gmail.com
9 12

Foto: pier.ancines@gmail.com
10 12

Foto: pier.ancines@gmail.com
11 12

Foto: pier.ancines@gmail.com
12 12

Foto: pier.ancines@gmail.com

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Comercio 22/09/2021 Kuida anunció donación de kits al personal de salud por compras de sus productos

La marca de cosméticos con CBD aplicará esta nueva iniciativa tanto para las ventas en canales digitales como en los puntos físicos

Ambiente 23/09/2021 Una bolsa de algodón debe usarse 7.100 veces para compensar su impacto ambiental

Un estudio del Ministerio de Ambiente de Dinamarca analizó el impacto de varios tipos de bolsas del retail

Industria 23/09/2021 Postobón, Incauca y Zona Franca del Cauca invertirán $1.400 millones en iniciativas sociales

Con su nueva alianza "Cauca tiene Norte", las compañías esperan impulsar el desarrollo social y productivo del departamento

MÁS RESPONSABILIDAD SOCIAL