.
Silvia Alejandra Pinto, la CEO de Home Sun
AMBIENTE

Democratización de proyectos de energía solar para micro hasta medianas empresas

jueves, 7 de diciembre de 2023

Silvia Alejandra Pinto, la CEO de Home Sun.

Foto: Home Sun

CEO de Home Sun, Silvia Alejandra Pinto, señaló que tiene proyectado construir su primera granja solar y corredor de hidrógeno

Democratización de proyectos de energía solar para las micro, pequeñas y medianas empresas. La CEO de Home Sun y encargada de este proceso, Silvia Alejandra Pinto, señaló que tiene proyectado construir su primera granja solar y aportar desde su experiencia al primer corredor de hidrógeno gracias a la integración con la cámara de hidrógeno de la Andi-Natrugas.

Silvia Alejandra Pinto, la CEO de Home Sun, quien señaló que su principal misión es la de democratizar y concientizar sobre el acceso a la energía solar para las pequeñas, medianas y grandes empresas, e incluso, para miles de hogares de familias colombianas.

“Si bien soy consciente de los desafíos actuales que lleva el desarrollar un proyecto de energía fotovoltaica en un ecosistema como el de las Pymes, debido a diversos factores, como su desconocimiento o falta de interés, cada día estamos buscando nuevas alternativas que permitan concientizar a estas empresas sobre lo importante del uso de este tipo de energías. Por ejemplo, frente a las necesidades de financiamiento ofrecemos diferentes alternativas a los empresarios como acuerdos de compraventa de energía o PPA a través de aliados como Kai Kapital; créditos verdes u, también tenemos otras opciones con fintechs como SEOS, que permiten financiar proyectos para personas naturales y conjuntos residenciales”, destacó Pinto.

Durante cerca de tres años, Home Sun viene aportando a esta directiva, por lo que ya cuentan en su histórico, el haber desarrollado 15 proyectos, instalado más de 1.000 paneles solares que generan un poco más de 675 KwP y dejar de emitir más de 711 toneladas de dióxido de carbono (CO2) anualmente al ambiente.

La colombiana ha pasado por diferentes sectores y organizaciones en cargos directivos como: TGI del Grupo de Energía de Bogotá, la Fundación Cardiovascular de Colombia o Sura, entra otras tantas empresas, es una de las pocas mujeres que actualmente viene ocupando el liderazgo de una empresa en el sector energético en el país. Lugar, desde donde asegura que tiene una visión emprendedora, por lo que le apuesta a desarrollar ciudades 100% sostenibles.

Gracias a su trayectoria, ha tenido la oportunidad de ser parte de asociaciones como Women in Tech, en donde su “core” es empoderar a las mujeres que creen en la tecnología y lideran empresas de este cluster. Además, actualmente hace parte de la cámara de emprendimiento de la Andi y la cámara de hidrógeno y grandes generadores de Andi-Naturgas.

“Las soluciones que proponemos en el sector no solo son una propuesta que impacta de forma positiva con el medioambiente, sino que además permiten generar ahorros de costos a largo plazo, contribuyendo así a la sostenibilidad de las empresas. De esta manera, nuestra propuesta se basa en los beneficios tributarios y los incentivos fiscales que establece la ley en Colombia, permitiendo mejorar la eficiencia energética y el adoptar una comercialización más limpia y asequible, aportando también a la transición y cambio en la matriz energética”, aseguró Pinto.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Ambiente 23/07/2024 Isa y Grupo Argos, entre las empresas que cuidan a especies en peligro de extinción

Estas trabajan en conjunto con organizaciones ambientales para preservar vida y los ecosistemas de animales como el Oso Andino

Energía 23/07/2024 Se instaló sistema de ahorro de energía que economiza unos $183,2 millones al año

La iniciativa propende al fortalecimiento de los servicios públicos; según la marca, 1,4 millones de personas no cuentan con energía eléctrica