.
RESPONSABILIDAD SOCIAL

Consejos prácticos para hacer su oficina ecoamigable

miércoles, 14 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

La oficina es el lugar donde más tiempo pasamos, por ello, es bueno tener en cuenta algunos consejos para mantener este espacio de trabajo como un lugar más amistoso con el medio ambiente, señaló Alfonso Ruiz, gerente de División de Oficinas de Centenario.

Algunos tips para transformar tu oficina de trabajo en un lugar más verde, son los siguientes:

1. Es preferible contar con un plan de iluminación en la oficina pues lo ideal es aprovechar la luz natural, así ahorrarás energía y con eso la huella ambiental es menor.
2. Es ideal adquirir paneles solares que puedan proveer de energía a tu oficina, eso hará que utilices menor electricidad.
3. Es recomendable tener plantas en distintos espacios dentro de tu oficina, así compensarán las emisiones de dióxido de carbono que se producen en el día y además ayudas a generar oxígeno que es vital para los seres humanos.
4. Es importante que revises las cosas/objetos que estés por botar ya que podrías reciclarlas y dárselas a alguien que les dé uso. En algunos cosas con los elementos reciclados puedes trabajar después.
5. Es recomendable utilizar tachos que separan la basura en dos orgánica y la inorgánica. De esta manera podrás aprovechar en reciclar papeles y objetos que puedan ser usados por otras personas. En una oficina se recomienda que hayan diferentes tipos de canecas que sean fáciles de identificar.
6. Es preferible que apagues tu computadora a la hora que sales a comer, esto reducirá considerablemente el gasto de energía. En caso necesites dejarla prendida, es útil que apagues el monitor. Todos los computadores tienen la forma de configurar un estado de ahorro de energía.
7. Es importante solo imprimir lo que sea necesario y si ya no necesitas el documento, reutilízalo por la otra cara. El papel es uno de los elementos que mejor se puede reutilizar.
8. Otra manera de ahorro es colocar dispositivos que se accionen automáticamente en los baños para no malgastar el agua.
9. Al finalizar la jornada laboral, es necesario que se apaguen todos los aparatos electrónicos (computadoras, impresoras, hervidores, cafeteras, etc.).
10. Si tu oficina está ubicada en pisos bajos, evita usar el ascensor. Esto no solo sirve para tu salud sino que ahorra energía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Ambiente 16/07/2024 La nueva ley de plásticos implicará mayor costo para fabricar productos como pitillos

Cambiar de plástico por un material como el papel biodegradable significaría duplicar o hasta triplicar el costo total de hacer un pitillo

Educación 17/07/2024 Fundación de Falcao y Universidad de Bucaramanga unen fuerzas para ofrecer becas

La universidad ofrece 20% de descuentos en matrículas gracias a la alianza con la Fundación para cursar programas de educación superior

Ambiente 16/07/2024 Ocho de cada diez personas en el mundo, preocupadas por el futuro del planeta

Adicionalmente, el 85% de las personas siente que las marcas deben asumir la responsabilidad de ayudar a salvaguardar el futuro de nuestro planeta