Para realizar los procesos de Eco Lavandería Denim convencionalmente se utilizan cinco litros de agua,Seven Seven usa solo un vaso

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

La moda es una de las industrias que más contamina el ambiente por la cantidad de agua que requieren procesos como los estampados y tinturas, sin embargo, hoy en día son muchas las marcas que le vienen apostando a reducir las cifras del impacto ambiental del sector con colecciones sostenibles.

A esta iniciativa se sumó Seven Seven y lanzó su primera ‘Colección Eco-friendly’ elaborada con materiales amigables con el medio ambiente tales como fibras recicladas, biodegradables y debidamente certificadas.

La nueva colección inspirada en la biodiversidad colombiana con estampados florales, salvajes y coloridos, al igual que siluetas relajadas y fluidas versátiles para cualquier ocasión de uso está bajo el sello ‘Do Good’ y es una muestra de que Seven Seven toma el diseño y la moda como una oportunidad para cuidar el planeta.

Según informó la compañía las prendas Viscosa permiten la reducción de hasta 80% del consumo de químicos y agua pues sus fibras proviene de fuentes renovables de madera sostenibles certificadas en Europa, mientras que las Denim, al igual que las de Viscosa, buscan disminuir el consumo de recursos naturales y reducir la contaminación, gracias al uso del índigo libre de anilina.

"Seven Seven ha sido una marca pionera en la implementación de tecnología para realizar procesos de Eco Lavandería Denim, en donde para el proceso de lavado de un jean con el que convencionalmente se utilizan cinco litros de agua, en Seven Seven solo se usa un vaso de agua. También trabaja 80% de sus tejidos a temperatura de ambiente para reducir las emisiones de dióxido de carbono y hace uso de la tecnología láser para disminuir la contaminación y proteger la salud de los trabajadores", informó la compañía.

En lo que respecta a las prendas de algodón estás poseen fibras de algodón pima cultivado de manera 100% orgánica, libre de sustancias tóxicas y de todo tipo de pesticidas e insecticidas, que según Seven Seven en comparación con el cultivo del algodón convencional no atenta contra el balance de la naturaleza de lo suelos y su entorno.

Vale destacar que desde 2018, bajo el sello de ‘Do Good’, Seven Seven ha dado pasos hacia el cambio con una serie de acciones que contribuyen a una industria de la moda más sostenible.

A través del sello Do Good, Seven Seven entre otras acciones, ha adelantado la campaña ‘Recolección de prendas – Dona, comparte y crea’, en la que se busca que los clientes lleven a las tiendas las prendas que ya no usen, para después de ser categorizadas en la planta y por último ser destinadas a diferentes proyectos como la donación de prendas a fundaciones que apoyen comunidades vulnerables y proyectos estudiantiles.