.
INDUSTRIA

“En Corazón Verde ayudamos a viudas y huérfanos de policías con arte y gastronomía”

viernes, 16 de febrero de 2024

Paula Villada, acaba de asumir la dirección de la Fundación Corazón Verde de cara al nuevo plan 2024

Foto: Corazón Verde

La directora ejecutiva de Corazón Verde, Paula Villada, destacó que se auto sustentan con sus propias actividades, como una galería de arte y una feria

Las fundaciones tienen la principal intención de generar un impacto social y ayudar a mejorar las vidas de personas que han enfrentado situaciones difíciles, como es el caso de Corazón Verde organización sin ánimo de lucro que busca ayudar a viudas y huérfanos de funcionarios de la Policía Nacional o agentes en estado de necesidad o con discapacidad.

La entidad tiene dos focos principales y es aquí cuando resalta la educación y asistencia psicológica. La directora ejecutiva de Corazón Verde, Paula Villada destacó que son únicos porque son sostenibles, “generamos nuestros propios recursos relacionados con el arte y la gastronomía”.

Otro de los principales valores de la fundación es reconocer las iniciativas de sus participantes, “incluimos sus propuestas, de manera que se convierta en ganancia para todos”, dijo Villada.

Arte y gastronomía

Corazón Verde tiene dos proyectos esenciales mediante los que financian los programas para sus integrantes. Se trata de Alimentarte food festival y el Coso: una galería de arte.

Villada resaltó que el desarrollo de estas marcas les ha generado una gran credibilidad. En el caso de Alimentarte, lo realizarán 9, 10, 16 y 17 de marzo en el parque Country. Asimismo, señaló que este evento, “se ha convertido en una vitrina gastronómica con 85 restaurantes, 22 mercados gastronómicos y 40 emprendimientos”.

En la línea de arte, la fundación cuenta con el coso, una galería de arte contemporáneo social ubicada en la sede de Corazón Verde en la calle 70. Con la venta de estas obras financian sus programas.

La fundación también se encarga de reconocer la labor de los policías nacionales mediante una premiación en la que destaca el heroísmo, la lucha contra la criminalidad y el mantenimiento del orden público por parte de estos funcionarios.

También realizan eventos y programas personalizados que contribuyen al financiamiento de la fundación. El Dine for Change, es una gira gastronómica solidaria, que ha llegado a Brasil, Argentina, Croacia, Perú, Ecuador y Colombia. En ella participan los chefs más reconocidos de la escena gastronómica mundial quienes diseñan una experiencia gastronómica única. Mientras que el "fine dining" brinda experiencias gastronómicas a las empresas.

Programas sociales

La entidad ofrece varios programas sociales para ayudar a policías y familiares que han tenido que enfrentar la pérdida de su familiar o de una vivienda por violencia. Entre ellos están bajo techo, grado 11 y presentes. La directora ejecutiva informó que hasta la fecha otorgaron 9.000 becas escolares, entregaron 370 soluciones de vivienda y atendieron a más 8.500 personas en su programa de apoyo al duelo.

Durante los últimos años han ampliado estos programas. Desde 2017 capacitan psicólogos y trabajadores sociales de Policía Nacional, para el manejo del duelo. En su página web brinda detalles de sus ayudas para las inscripciones y cobertura.

"Edificarte"

Otro de los programas que también ofrecen en la fundación Corazón Verde es “Edificarte” y tiene como finalidad cumplir sueños y mejorar la calidad de vida de los familiares de policías víctimas de violencia.

La materialización de este proyecto es gracias a la alianza de la institución con la Cámara Colombiana de Construcción, Camacol. Destacan la proyección que ha tenido durante todo el territorio nacional, así como sus esfuerzos a llegar cada vez a más lugares para poder llegar a aquellos que han perdido a un familiar que era parte de la Policía Nacional.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA