.
SALUD

Comunidad ‘Parkinson y yo’ ofrece calidad de vida a los pacientes de la región

jueves, 25 de enero de 2018

La OMS prevé que para 2030 habrá cerca de 12 millones de personas con Parkinson.

César D. Rodríguez Flórez

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de seis millones de personas en el mundo sufren de parkinson, una enfermedad que gracias a los avances tecnológicos y científicos ha permitido crear espacios con los que las personas que la padecen pueden recibir orientación y atención que les permita mejorar su calidad de vida.

Un ejemplo de ello es ‘Parkinson y yo’, la comunidad más grande de Latinoamérica especializada en la búsqueda de apoyo necesario para sobrellevar la enfermedad tanto para pacientes como para sus familiares.

Y es que el parkinson actualmente es la segunda enfermedad neurodegenerativa más común en el mundo después del alzheimer y sus síntomas pueden aparecer hasta cinco años antes de ser diagnosticado, recordó la entidad.

El desconocimiento que existe con respecto a esta enfermedad ha abierto la posibilidad para crear ‘Parkinson y yo’, una herramienta mediante la cual se ha llegado a 78.000 personas aproximadamente de todo el continente, quienes cuentan con la oportunidad de acceder a información precisa y detallada, elaborada por médicos especialistas e investigadores, quienes además brindan un acompañamiento continuo al paciente.

Otros de los datos importantes que inspiran el trabajo de la iniciativa social es que esta es una enfermedad que afecta a una de cada 100 personas mayores de 60 años y que según la OMS, a la fecha la padecen 6,3 millones de personas, cifra que para 2030 se prevé que se eleve a 12 millones.

Por eso entre los objetivos del programa también está garantizar una mejor calidad de vida a quienes se inscriban. Para ello simplemente deben ingresar a la página web www.parkinsonyyo.com o al perfil de Facebook @Parkinsonyyo y solicitar su ingreso.

Además, luego de vincularse, los inscritos podrán interactuar con toda la comunidad e incluso con otros pacientes que ya hacen parte de ella en diferentes partes de América Latina y compartir sus testimonios, experiencias y consejos para sobrellevar de una manera más amena su enfermedad.

“‘Parkinson y yo’ quiere recordar a los pacientes que no están solos y que en conjunto se puede crear una red de apoyo fuerte que les permita afrontar la enfermedad con bases sólidas y compartir espacios de integración”, expresó la comunidad en un comunicado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Industria 27/02/2024 La alimentación sostenible, una alternativa para la salud humana y el medioambiente

Algunos emprendimientos y empresas ya ponen en práctica prácticas de producción más amigables con el medio ambiente y planeta

Responsabilidad Social 27/02/2024 Conozca la razón social de tres voluntariados a los que se podrá inscribir en 2024

En Bogotá hay más de 1.500 fundaciones que ofrecen propuestas innovadoras para la contribuir con la transformación social