.
AMBIENTE

Comfandi logró Sello de Sostenibilidad de Icontec por buenas prácticas corporativas

viernes, 26 de noviembre de 2021

El reconocimiento lo recibió en la categoría Esencia y es la primera Caja de Compensación en recibir esta acreditación

Lilian Mariño Espinosa

La caja de compensación familiar del Valle del Cauca, Comfandi, recibió la semana anterior el Sello de Sostenibilidad Icontec en la categoría Esencia, con un índice de 90,68% sobre 100%. Acá destacaron las directrices de Gobierno Corporativo y Prácticas Sostenibles transversales en la estrategia de la compañía que se evidencian en bienestar de sus trabajadores, un buen relacionamiento con sus grupos de interés y la protección del ambiente.

Dentro de lo que destacó Icontec está que la organización es líder en prácticas de gestión social, económica y ambiental, contribuyendo en gran medida en su zona de influencia a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

“Este sello demuestra nuestro compromiso de integrar la sostenibilidad a nuestra estrategia corporativa, alineada al propósito superior y a los objetivos estratégicos de Comfandi, logrando el equilibrio entre el impacto económico social y ambiental, y ratificando nuestro compromiso con la armonía de los vallecaucanos y con el desarrollo sostenible de la región”, afirmó Viviana Echeverri, Directora de Asuntos Corporativos de Comfandi.

La Organización también destacó que es la primera y única caja de compensación familiar en el país que ha recibido este reconocimiento lo que demuestra "coherencia entre las directrices" y un enfoque sostenible en el largo plazo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Ambiente 21/05/2024 Estos son los esfuerzos de algunas empresas para reducir sus emisiones de carbono

El dilema de las compañías se centra en cómo conservar la eficiencia operacional mientras se contribuye con reducción de emisiones

Ambiente 21/05/2024 ¿Cómo influye el interés por el bienestar animal en las decisiones de consumidores?

Factores como la tecnología, las preocupaciones sociales y la conciencia ambiental están moldeando las elecciones de compra de los consumidores en todo el mundo.