.
RESPONSABILIDAD SOCIAL Colombia, en el top 10 del Índice de Gobernanza
jueves, 29 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrés Octavio Cardona - acardona@larepublica.com.co

Así mismo, el sector petróleo y gas también obtuvo una buena evaluación y posicionamiento con un registro de 71 puntos sobre 100, ubicando a Colombia en el séptimo lugar en el índice global general y tercero en América Latina y el Caribe, tras Chile y Brasil.

De esta manera, el Índice de la Gobernanza de los Recursos Naturales 2017 de esta entidad arrojó una calificación satisfactoria que ubica al país entre las 10 mejores evaluaciones de 89 sectores extractivos en el ámbito global. La clasificaciónsumó estos parámetros a través de 149 preguntas críticas que respondieron 150 investigadores y quienes  consultaron cerca de 10.000 documentos de apoyo para emitir el ranking final.

A pesar de estos indicadores positivos, el Nrgi identificó aspectos que merecen atención como el marco jurídico  y su implementación en torno a medidas  medioambientales y sociales en el sector minero y que, según estudios recientes del instituto, arrojan entre 60% y 90% de actividades mineras sin las licencias correspondientes. 

Sobre este tema Fernando Patzy, alto funcionario de Nrgi para América, expresó que “Colombia alcanza una calificación satisfactoria en el marco jurídico de sus industrias de recursos. Sin embargo, a las comunidades locales les preocupan los impactos sociales y medioambientales de estos tipos de actividades y merecen mayor voz en estas decisiones”.

Óscar Álvarez, experto ambientalista de la Universidad Pontificia Bolivariana, afirmó que estos indicadores “son reflejo de cómo los sectores  involucrados con estos recursos, que tienen un directo impacto en el medio ambiente, vienen mejorando sus prácticas y efectuando una responsabilidad social empresarial efectiva con resultados”. 

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Construcción 20/09/2021 La Fundación Grupo Familia donará siete viviendas a familias de recicladores en el país

Para la construcción de los inmuebles se destinarán $170 millones, la marca de papel higiénico Familia Green aportó en el monto

MÁS RESPONSABILIDAD SOCIAL