Para Daniel Mitchell, presidente de Acoplásticos, es una oportunidad para la inyección de capital en diversos proyectos

Cristian Acosta Argote - cacosta@larepublica.com.co

Por primera vez en el país se celebrará una rueda de negocios de materia plástica reciclada. El encuentro será organizado por acoplásticos y contará con la participación de asociaciones de recicladores, empresas transformadoras de material posconsumo o posindustrial y las industrias interesadas en adquirir la materia prima para la fabricación de diversos productos.

El evento, además, será llevado a cabo a través de una plataforma virtual el 25 y 26 de noviembre de 2020; en el encuentro se podrán agendar citas entre proveedores de materia prima plástica reciclada y clientes interesados en obtenerla.

“Esta iniciativa forma parte de la estrategia GoPlastic que, desde principio de este año, viene liderando Acoplásticos para promover y dinamizar la industria del reciclaje de plásticos en Colombia. El primer evento que realizamos fue una convocatoria dirigida a emprendedores, que contó, para nuestra sorpresa, con casi 700 participantes", aseguró Daniel Mitchell, presidente de Acoplásticos.

Mitchell también aseguró que el evento tiene el propósito de acercar a inversionistas y empresarios para inyectar capital en los proyectos, puesto que "es un mercado que tienen enormes potenciales de crecer a corto y largo plazo".

Por otro lado, las encuestas muestran que Colombia mantiene un comportamiento favorable en los precios de muchos materiales. Lo anterior significa que el país cuenta con un panorama positivo a futuro en cuanto al mercado de aprovechamiento de los residuos.

La rueda de negocios será gratuita y los interesados podrán agendar citas en tiempo real a través del siguiente link: http://www.rngoplastic.acoplasticos.org/