MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Gracias a su liderazgo, la productora y distribuidora de Coca-Cola fue una de las 70 seleccionadas entre un portafolio de 842 compañías, de 37 industrias y 31 países, convirtiéndose en una de las cuatro firmas del sector de bebidas que aparecen en la lista y una de las cuatro que están radicadas en México.
En un comunicado de la empresa, John Santa María, director ejecutivo de Coca-Cola Femsa, manifestó la importancia de esta distinción, y dijo que “la generación de valor es un pilar fundamental de nuestra estrategia de negocio. Todos los días trabajamos para promover la transformación positiva de nuestras comunidades y así poder contribuir al desarrollo sostenible”.
El logro de la empresa es integral, pues cumplió con 38 criterios de seis áreas clave que establecía el ranking: medio ambiente, derechos humanos, recursos humanos, integración con la comunidad, comportamiento de negocio y gobierno corporativo.
“Ser parte de este competitivo ranking nos llena de orgullo y nos compromete a seguir trabajando por el bienestar de nuestra gente, nuestra comunidad y nuestro planeta,” señaló Santa María.
Al menos 10% de la energía que se consume en Colombia es solar. Aunque el precio de los paneles ha disminuido, la instalación es costosa
Según el SDG Report 2024, solo 17% de los ODS va en la senda hacia su cumplimiento, mientras que 35% está estancado o ha retrocedido por debajo de los niveles de la línea base establecida en 2015
Moody’s prevé que las emisiones sostenibles mantendrán las cifras estables, con un enfoque en la financiación en cambio climático y naturaleza