.
RESPONSABILIDAD SOCIAL Claro, Kia y Porvenir apoyan planes de deporte en Responsabilidad Social
jueves, 14 de mayo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Valentina Pachón - vpachon@larepublica.com.co

Federico González, director de la Copa Claro, explica que las prácticas deportivas estimulan la participación, el trabajo en grupo y canaliza la agresividad. “Los jóvenes que participan en nuestro torneo tienen auto control, aprenden de manera sana de la competencia, aceptan y superar las derrotas. Así mismo son responsables y cumplen las normas, convirtiéndose en ciudadanos ejemplares, con múltiples potencialidades”, dijo. 

La Copa Claro hace parte del proyecto de RSE de Telmex, casa matriz de la empresa de telecomunicaciones Claro. Con el que desde 2008, difunden la práctica del deporte entre las comunidades menos favorecidas para generar espacios de recreación y participación familiar que contribuyan a mejorar la calidad de vida de esas poblaciones.  

Así mismo, este tipo de torneos no solo potencia a los jóvenes personalmente, sino que ha sido el semillero de varios jugadores que fueron  fichados con reconocidos clubes nacionales e internacionales.  

De igual manera, Samsung realizó este año la segunda versión de su campaña “Dream the Blues” en Colombia. En donde cuatro de los 180 niños participantes, fueron seleccionados por los entrenadores del Chelsea Football Club para viajar a Londres y hacer parte de una clínica deportiva. 

Las clínicas deportivas fueron desarrolladas por los cuatro entrenadores especializados de las ligas inferiores del Chelsea FC, quienes viajaron desde el Reino Unido para transmitir su amplia experiencia en el entrenamiento de jóvenes talentos. Los entrenadores enseñaron lo que ellos llaman ‘The Chelsea Way’, en donde no solo se exalta al mejor jugador, sino que se incentiva el trabajo en equipo, la pasión y el liderazgo. 

Kia Motors Colombia y la Fundación Revel quien es la representante del Real Madrid en Colombia, cuentan con un programa similar. Pues colaboran con el desarrollo de prácticas deportivas con énfasis en la formación en valores, bajo la metodología de la Fundación del llamado “equipo merengue” en Bogotá. 

Este proyecto brinda a los niños diferentes herramientas que potencializan al máximo sus capacidades, con el propósito de formar líderes que desarrollen ideas útiles y beneficiosas para la sociedad.  

Esta filosofía de trabajo impulsó a Kia Motors a fortalecer esta iniciativa de apoyar a jóvenes promesas que sean en un futuro, líderes sociales dentro del deporte, las instituciones y sus familias.  

Pero no todo es fútbol, el fondo de pensiones Porvenir lleva ya 15 años patrocinando el atletismo colombiano, brindando apoyo en diferentes actividades que promueven la práctica de este deporte, tales como la Media Maratón Internacional de Bogotá, el equipo de Atletas con Porvenir y la Ciclovía de Bogotá. Adicionalmente, desde 2004 Porvenir financia integralmente al grupo de su compañía, brindándoles apoyo técnico, logístico y científico en aras de mejorar su calidad de vida y la de sus familias. Así mismo, la firma promueve la participación programada en eventos dentro y fuera del país y consolidar líderes deportivos que estimulen la práctica masiva del atletismo. 

Finalmente Tigo le apuesta al deporte de montaña y ha conformado una poderosa escuadra, integrada por quince figuras del ciclismo. Este hace parte de su programa de RSE en cuanto apoyan el deporte y fomentan los valores de la disciplina por medio del ejemplo, pero también fortalece su campaña comercial.  

La opinión

Federico González
Director de la copa Claro
“La Copa Claro inició en 2008 con el fin de cambiar a realidad de jóvenes en condiciones de vulnerabilidad a través del deporte”.

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Industria 21/06/2021 Mary Kay donará $5.000 a la fundación Proyecto Guajira por cada brillo labial vendido

La compañía trabaja en su programa "El rosa cambia vidas" con el que busca ayudar a la adecuación del taller de tejedoras Walekerü

MÁS RESPONSABILIDAD SOCIAL