Claro también realizará la entrega de conectividad gratuita a la Institución Educativa Junín durante un periodo de tiempo indefinido

Jonathan Toro - jtoro@larepublica.com.co

Mediante la campaña #SOSArchipiélago, que tuvo una duración de 15 días, Claro y Claro por Colombia, programa de sostenibilidad de la compañía, sus clientes postpago, y los colaboradores de la compañía de telecomunicaciones en todo el país, recaudaron $600 millones para la reconstrucción del archipiélago de San Andrés y la Isla de Providencia.

La campaña inició cuando Claro envió un primer mensaje de texto para aportar $120.000.000, seguido un grupo de 76.922 clientes que se sumaron aportando $434.690.000, además de los $46.945.000 que habían sido donados previamente por los colaboradores de la compañía.

A esta iniciativa Claro se sumó también con la entrega de conectividad gratuita a la Institución Educativa Junín durante un tiempo indefinido en el marco del programa Escuelas Conectadas, que tiene como objetivo la conexión de una escuela cada semana hasta diciembre de 2021.

María Consuelo Castro, gerente de Claro por Colombia, afirmó que “en Claro creemos que la tecnología transforma la vida de las personas. Nuestro objetivo es poderles brindar herramientas tecnológicas y una infraestructura educativa que les permita a los niños y niñas de Providencia desarrollar sus capacidades, formarse y tener nuevas oportunidades".

La directiva de la compañía también agregó que agradece el compromiso de todos los clientes y de los miles de colaboradores de Claro quienes con un mensaje de texto de $5.000 y donación de su salario respectivamente hicieron posible la reconstrucción de la Institución Educativa Junín en Providencia.

Finalmente, por su parte, Jorge Norberto Gari Hooker, alcalde de Providencia, declaró que “es muy grato recibir de organizaciones privadas como Claro manifestaciones de apoyo real y acción para el beneficio de la comunidad isleña de Providencia, y Santa Catalina Islas”.