.
RESPONSABILIDAD SOCIAL Cerro Matoso otorga becas a afrocolombianos, indígenas y campesinos
jueves, 3 de abril de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Manuel García - megarcia@larepublica.com.co

En esta reunión, la minera hizo entrega de 38 becas para educación superior, dadas a los mejores estudiantes tras la realización de una serie de exámenes. 

“En la actualidad trabajamos de la mano con las instituciones educativas y las administraciones de los cuatro municipios del San Jorge en los componentes de mejoramiento de la calidad e infraestructura educativa. Para Cerro Matoso, la educación ha sido y seguirá siendo uno de los ejes esenciales de su aporte al mejoramiento de la calidad de vida en la región” dijo Luis Marulanda, Vicepresidente de Asuntos Externos de Cerro Matoso.

El evento contó con la participación del Ministerio de Minas y Energía, el Ministerio del Interior, la Agencia Nacional de Minería (ANM), la Unidad Administrativa de Consolidación Territorial, el Ministerio de Salud y Protección Social, la Organización Panamericana de la Salud, la Gobernación de Córdoba, el Incoder y representantes indígenas de las comunidades.

La empresa hizo la socialización e inscripción de los jóvenes, con lo cual se dio inicio al programa con las comunidades, seguido de esto, los ganadores fueron preparados para la prueba Icfes, con una serie de cursos como antesala a la prueba académica, como tercer punto, se hizo una preselección de los beneficiarios de estas becas y finalmente, se hizo acompañamiento en la orientación vocacional que estos 38 becados escogieron para hacer sus estudios superiores.

Con relación a su programa de responsabilidad social BHP Billiton (compañía propietaria del 99,4% de Cerro Matoso) también hizo entrega de la reparación de 2.5 kilómetros en la vía Ye Puerto Libertador – Puente Uré y de 3 kilómetros de la vía de acceso a la comunidad de Bocas de Uré. 

Se mejoró también el suministro de agua en 6 escuelas, la restauración de un aula escolar, el arreglo de las unidades sanitarias de una escuela y su salón comunitario. En relación con los demás proyectos de RSE que lleva a cabo Cerro Matoso (26 proyectos, 14 ejecutados) 12 restantes se esperan que mejoren 105 viviendas en Pueblo Flecha, el mejoramiento de 33 viviendas en Puerto Colombia y obras civiles para mitigar inundaciones en Torno Rojo 

Proyecto Anda
Otro de los proyectos sociales que realiza BHP Billiton, a  través de un fondo especial llamado BHP Billiton Sustainable Communities (BSC), llega con una estrategia la cual se desarrollará en un tiempo de 5 años y con una inversión de US$28,6 millones, que beneficiará a cerca de 59.000 personas.

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Industria 21/06/2021 Mary Kay donará $5.000 a la fundación Proyecto Guajira por cada brillo labial vendido

La compañía trabaja en su programa "El rosa cambia vidas" con el que busca ayudar a la adecuación del taller de tejedoras Walekerü

MÁS RESPONSABILIDAD SOCIAL