.
SALUD

Brahma presentó su nueva campaña ‘Guerreras Rosa’ contra cáncer de mama

jueves, 18 de octubre de 2018

Lorena Meritano es la vocera y embajadora de la inicitiva de la marca

Paola Andrea Vargas Rubio

Cuando escuchamos que llega octubre, lo primero que pasa por nuestra cabeza son las celebraciones alrededor de Halloween. Sin embargo, este es un época del año reconocida a nivel mundial por ser el mes rosa. Durante 31 días se intensifica en redes, en las EPS y en varios espacios, charlas que tienen como fin sensibilizar tanto a mujeres como hombres sobre el cáncer de mama, de hecho el día oficial es el 19 de octubre.

Esta es una enfermedad silenciosa que según Brahma, “ se ha convertido en la primera causa de muerte de las mujeres, cada 30 segundos una de ellas es diagnosticada con este tipo de cáncer y cada seis minutos, ocurre un deceso producto de la enfermedad. Sin embargo, 90% de estos casos pueden salvarse si se detecta a tiempo”. Por ello, la marca de zapatos presentó su iniciativa para combatir el cáncer de mama bajo el lema ‘Guerreras Rosa’.

La campaña tiene como embajadora y vocera a Lorena Meritano, una actriz, modelo y presentadora, recordada no solo por sus grandes papeles en reconocidas producciones como: Merlina, mujer divina, Amas de casa desesperadas, Chepe Fortuna y entre otras, sino porque es una de las imágenes más importantes de esta lucha contra el cáncer de seno.
Meritano habló con LR acerca de las ‘Guerreras Rosa’ y Brahma se pone las botas por un futuro sin cáncer de mama y dio algunas reiteró algunos apuntes que ha hecho acerca de la enfermedad desde que le tocó a su puerta hace más de cuatro años.

¿En qué consiste la campaña de Brahma y cómo se enteró?
Brahma llama a Argentina me cuentan que están interesados en hacer una línea rosa y van a apoyar la Fundación Salud Querida con la venta de las botas y dicen que en la campaña va a participar un mastólogo. Además de esto, me compartieron el porqué de la iniciativa. Todo nace porque Carolina Amador, gerente comercial y mercadeo de la marca es sobreviviente de cáncer. Ella junto con otra gente de Brahma se les ocurrió generar esta línea, apoyar la Fundación de Sebastián Quintero, quien fue el mastólogo que trató a Amador durante su cáncer.

¿Cómo es el apoyo a la Fundación?
Es a través de donaciones que son producto de la venta de la línea de zapatos. Adicionalmente por la compra de alguno de los cuatro modelos de la colección edición limitada ‘Guerreras Rosa’, se hará la entrega de bonos para que los clientes se realicen el examen de mama gratis. Luego de enterarme de todo esto, no dudé ni un segundo en aceptar.

¿Dónde se pueden comprar las botas?
La línea ‘Guerreras Rosa’ está disponible a través del canal online de la marca y en las tiendas físicas de Colombia.

¿Cuál es su papel en la campaña?
Soy la vocera y embajadora de esta iniciativa, por lo que debo estar activa en redes. Además, doné dos conversatorios en dos centros comerciales del país, en lo que junto a varias personas, el mastólogo y el chef Pedro Fernández.

¿Por qué seguir participando en iniciativas como esta?
A pesar de que la gente ve lo que me pasó, lo que me pasa y me sigue pasando y no solo a mi, sino a varias mujeres y hombres y aún no tienen muy claro que esto es una enfermedad que le puede tocar a cualquiera. Por esto nunca estará demás seguir hablando del tema, es clave llevar el mensaje.

¿Cuál es el mensaje para las mujeres?
Lo que siempre digo es que vayan al mastólogo, que se enteren que hay un especialista que previene, diagnostica y trata las dolencias de las mamas. Debe ir desde que les venga el periodo, deben hacerse el auto examen. Sin embargo en Colombia tanto la medicina prepagada y las EPS lo aconsejan desde los 50, lo cual es una problemática del sistema, porque en países como Argentina es desde más temprano, ya que conozco adolescentes que ya están pasando por esto.

¿Cómo hacerse el auto examen y cada cuánto?
Se debe consultar a un profesional. Pero las recomendaciones de siempre son hacerse por lo menos cada año una mamografía y cada mes el auto examen, el cual pueden ver en la página de Brahma.

LOS CONTRASTES

  • Luis Guillermo SalazarPresidente de Stanton

    “La compañía Stanton se ha unido a través de su marca Brahma a la campaña ‘Guerreras Rosa’, una iniciativa que busca promover el auto examen en mujeres”.

Actos de carácter social de Meritano
Ella es muy activa en redes. “Me ha sorprendido que desde que empecé a hablar del tema, varios hombres y mujeres se me acercan, me escriben y me dicen que se hicieron los exámenes”, dijo Meritano. Además, hace charlas en diferentes ciudades del mundo. Todos deben saber que es algo que puede llegar en cualquier momento y que si se detecta a tiempo se puede tratar y salvar. Por eso es importante el auto examen, algo que no distingue entre géneros o religiones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Ambiente 16/04/2024 La ONU lanzó alertas por las metas de sostenibilidad empresarial en la agenda 2030

Las entidades encontraron que los avance aún son insuficientes para garantizar el logro de los umbrales en la agenda de 2030

Responsabilidad Social 16/04/2024 Las empresas en Colombia que se dedicaron al empleo de mujeres cabeza de hogar

En Colombia estas mujeres desempeñan un papel crucial en la estabilidad y el desarrollo tanto de sus hogares como de sus comunidades.