.
RESPONSABILIDAD SOCIAL BIO D usa aceite para producir diésel
miércoles, 4 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Arteaga - narteaga@larepublica.com.co

El sistema promueve la construcción de una cadena de valor sostenible para reducir el dióxido de carbono. Desde  plantaciones de palma de aceite, pasando por el consumo de aceites y grasas comestibles, hasta la transformación del AVU en combustible limpio para el país.

Tito Salcedo Díaz, gerente general de BIO D S.A., aseguró que hacen parte de las compañías locales  que están actuando para transformarse y generar un efecto positivo en términos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. 

“Creemos que el futuro de nuestras próximas generaciones no solo debe negociarse entre naciones, sino también entre ciudades,  ya que son las primeras en recibir el impacto de los desastres naturales en su territorio”.

Salcedo agregó que  están interesados en  presentar un plan real, ambicioso, oportuno, transparente, detallado y alcanzable en la materia.  

BIO D S.A. ha iniciado la inclusión del AVU para transformarlo en biodiésel. Cada galón de biocombustible reduce 78% de los GEI. El  resultado se suma a la reducción de 90% del biodiésel de palma de la zona oriental, de acuerdo con el análisis del ciclo de vida financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo. 

BIO D S.A. quiere que los colombianos tengan una participación activa en el proceso de recolección, transporte y tratamiento de AVU. Existe la necesidad de promover la recolección en casa y la disposición en puntos limpios, para evitar problemas de salud y contaminación de agua.

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Industria 28/07/2021 Juan Pablo Socarrás vinculó a más de 67 mujeres en su nueva colección 'Magdalena'

El diseñador colombiano también usó textiles realizados con PET reciclado y destacó que la meta es hacer de los desechos lujo

Industria 27/07/2021 Colección de Arkitect para Colombiamoda 2021 vinculó a 100 artesanas colombianas

La diseñadora Manuela Álvarez MAZ fue la encargada de dar vida a ‘La Esencia’, las prendas se presentarán en un evento híbrido

MÁS RESPONSABILIDAD SOCIAL