.
RESPONSABILIDAD SOCIAL

Beneficiarios de la Corporación Matamoros viajaron a Canadá

miércoles, 4 de marzo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Rayza Zambrano

Esta invitación es un reconocimiento que el Consulado de Colombia en Vancouver le hace a este grupo que en cumplimiento de su deber, han perdido alguna extremidad. 

Los héroes Wilmer Alexander Moya, Juan José Florián Valencia, Francisco Genero Pedraza, y Andrés Patiño, demostrarán nuevamente que a pesar de su afectación física, no hay obstáculos para ser deportistas de alto rendimiento. 

“Lo que importa es luchar y perseverar para alcanzar los sueños a pesar de los duros obstáculos que nos pone la vida. Perdí mis miembros superiores y mi pierna derecha pero no las ganas de vivir y salir adelante. Estoy muy agradecido con la oportunidad de viajar a Canadá, aprender a esquiar y prepararme para las competencias que vienen. Es un nuevo reto que asumo con mucha alegría”, afirmó el soldado Juan José Florián Valencia. 

Durante su viaje, los miembros de la fuerza pública contarán con el apoyo de entrenadores y expertos internacionales quienes se encargarán de acompañar y capacitar a cada uniformado de manera personalizada garantizando su rápido aprendizaje.  

A través de la práctica de deportes de invierno de alta exigencia como el esquí y patinaje en hielo, obtendrán una excelente preparación física y apoyarán su entrenamiento para futuras competiciones internacionales a las que asistirán durante este año en representación del país. 

“Estamos muy felices por la invitación y el reconocimiento que el Consulado de Colombia en Vancouver le hace a los héroes heridos en combate. Iniciativas como esta representan una oportunidad que aportan enormemente al empoderamiento personal de nuestros héroes y les sirven de preparación emocional rompiendo barreras y prejuicios que los llevaran a desarrollar un nuevo proyecto de vida exitoso”, aseguró Gladys Sanmiguel, Directora Ejecutiva de la Corporación Matamoros. 

La Corporación Matamoros es una entidad sin ánimo de lucro con 28 años de experiencia en atender las necesidades de heridos en combate, secuestrados o desaparecidos de  la fuerza pública y sus familias.  A través detodos los programas que maneja en diferentes áreas como educación, rehabilitación a través del deporte, apoyo emocional y socio-laboral, genera, para todos los beneficiarios, nuevas oportunidades de esperanza que llevan a la reconstrucción de sus proyectos de vida. 

La misión de la Corporación 
Generar nuevas oportunidades de vida a través de Programas de Educación, Rehabilitación Física Emocional y Socio-laboral a los miembros de las Fuerzas Militares y de Policía heridos en combate y sus familias, así como las viudas y huérfanos de los miembros de la Fuerza Pública caídos en cumplimiento de su deber. Ser la fábrica de esperanzas más grande de Colombia es el gran propósito de esta Corporación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA