.
RESPONSABILIDAD SOCIAL

Bbva invirtió $5.900 millones en programas educativos en 2012

miércoles, 23 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Sanchez Pedraza

La apuesta del programa de responsabilidad social del Bbva fue durante 2012, y seguirá siéndolo en 2013, la educación. El año pasado 85.000 personas, entre niños y adultos, se vieron beneficiados con los diferentes programas de la entidad.

De acuerdo con el balance de 2012, la compañía invirtió $5.900 millones en programas de cultura y deporte, pero sobre todo educativos, pues el 70% de los recursos se destinaron para tres iniciativas en este campo.

Liliana Corrales, gerente de responsabilidad corporativa del Bbva, señaló que el año pasado 11.223 niños fueron becados en 53 instituciones del país con el programa ‘Niños adelante’, en el que no solo se pagan las matrículas y pensiones durante todo el año, sino que se da un complemento nutricional.

“La principal apuesta que mantenemos desde hace seis años es por la educación, consideramos que es un pilar fundamental en la búsqueda de una sociedad sostenible y es aquella que nos da una opción de futuro”, explicó Corrales, quien dijo además que en algunos casos se ofrecen uniformes y material para las instituciones o se regalan kits de útiles escolares, que en 2012 fueron entregados a 43.000 niños.

Así mismo, el año pasado el Bbva estrenó el programa ‘Adelante con tu futuro’, en el que se realizaron 38.000 cursos en temas de ahorro, tarjetas de crédito, salud crediticia y canales transaccionales y seguridad bancaria para personas adultas, que ya reciben ingresos.

“En educación financiera, el año pasado tuvimos 10.800 personas capacitadas y visitamos 124 empresas en 14 ciudades y municipios”, añadió la gerente.

Así mismo, resaltó el programa ‘Escuela para el emprendimiento’, en el que hubo una unión con la Gobernación de Antioquia para capacitar a jóvenes de grados 8 a 11 en competencias financieras y de emprendimiento, dejando la metodología instalada en las instituciones.

“Nos unimos al programa ‘Semilleros’ de la Gobernación y participamos con la capacitación de 11.000 estudiantes y una serie de docentes que empiezan a desarrollar el aprendizaje en un proyecto de aula en los colegios”, añadió Corrales.

Finalmente, señaló que en el marco del Hay Festival se va a presentar el plan de responsabilidad corporativa del Bbva para 2013, donde la educación seguirá siendo la protagonista.

“Este año vamos a continuar con el compromiso de seguir desarrollando acciones que nos lleven a tener excelentes resultados”, puntualizó la directiva.

El plan para 2013 se dará a conocer en el Hay Festival
La entidad tiene sus ojos puestos también en la cultura y el deporte. Más de 70.000 visitas recibió el Salón de Arte del Bbva en 2012, el cual cerró su pasó por seis ciudades del país. En esta muestra participaron 43 artistas, en la que el Bbva invirtió más de $70 millones en la compra de obras y $400 millones en el desarrollo del proyecto. Además, patrocina el Hay Festival de Cartagena y este año trae como invitado especial al escritor Mario Vargas Llosa, quien ofrecerá un conversatorio con Carlos Granés. Finalmente, en el tema deportivo, apoya a seis atletas de diferentes partes del territorio nacional.

La opinión

Liliana Corrales
Gerente de responsabilidad corporativa del BBVA

“Consideramos que la educación es un pilar fundamental en la búsqueda de una sociedad sostenible y aquella que nos da una opción a futuro”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA