.
RESPONSABILIDAD SOCIAL BBC realizó segunda jornada de siembra de árboles
miércoles, 28 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Arrayanes, manques, guayacanes, alisos y hayuelos son algunas de las especies de árboles que se verán en los próximos meses en los alrededores de la cuenca del río Bogotá gracias a la gestión hecha por Bogotá Beer Company (BBC) y la fundación Al Verde Vivo.

El pasado 26 de enero, la cervecera artesanal colombiana realizó la segunda jornada de siembre de árboles en Suesca, Cundinamarca, con el propósito de lograr la recuperación ecológica y forestal del río Bogotá.

BBC ya había hecho una primera jornada de siembra en mayo del año pasado, fecha en la que se sembraron 500 árboles. Con esta nueva fase de la iniciativa se completan 1.500 nuevas especies cultivadas en el río.

Estos árboles fueron donados de por vida, lo que significa que se les hará un mantenimiento permanente para cuidar su evolución y crecimiento.

“El agua es el principal ingrediente de la cerveza y con este proyecto encontramos una excelente manera de devolverles elementos positivos a la tierra y a la naturaleza. Contribuir sembrando árboles en la cuenca del río Bogotá es la forma más directa y sencilla de salvar el río”, indicó Berny Silberwasser, fundador de BBC.

El número de árboles sembrados resulta de un programa social que activó BBC, en el que por cada 1.000 botellas de cerveza vendidas la empresa dona un árbol para sembrarlo de la mano de la fundación Al Verde Vivo.

Entre los beneficios de esta siembra que identificó el organismo Al Verde Vivo están: la restauración del ecosistema de alta montaña, el mejoramiento de los suelos, la protección contra la erosión hídrica y la regulación del ciclo hidrológico, el mejoramiento de la calidad del aire, el aumento y la conservación de la diversidad biológica, el mejoramiento de la calidad de vida, la generación de empleo y la integración comunitaria, y la educación y sensibilización ambiental.