.
RESPONSABILIDAD SOCIAL

Bayer apoyará a seis fundaciones con programa Modelos a Seguir

miércoles, 11 de enero de 2017
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El concurso que realiza la firma apoya a los empleados de su empresa que propongan proyectos sociales que hagan parte de su estrategia de responsabilidad social. 

“Es fantástico que tantos empleados utilicen su experiencia y conocimientos profesionales para trabajar como voluntarios en los países donde tenemos presencia”, aseguró Kemal Malik, miembro del Consejo de Administración de Bayer AG, responsable de Innovación y miembro del Comité Ejecutivo de la Fundación Bayer Cares.

Así, las organizaciones escogidas fueron el Centro Mya, Establecimiento Educativo “Hogar de la niña Veracruz”, Pro-visión, Fundación Segundos de Vida, Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul y la Fundación Puerta de Luz. En total, estas instituciones recibirán $85 millones. 

En general, el dinero servirá para dotar los consultorios médicos que tienen las instituciones; fortalecer programas de educación sexual que pueden impactar a 330 niños en Bogotá, por medio de plataformas informáticas; o dotar con implementos para atención en optometría y oftalmología. “Muchos de nuestros empleados usan a menudo el poder de la innovación para producir cambios y superar los retos a los que se enfrenta la sociedad”, agregó Malik.

El programa de la empresa, que fue lanzado en Alemania hace diez años, ya ha apoyado a más de 508 proyectos de voluntariado en 66 países. La fundación ha entregado un capital cercano a  los $558.000 millones. “Nos sentimos orgullosos de nuestros empleados en Colombia y los apoyamos a fortalecer los proyectos solidarios en los que se involucran. Este apoyo complementa los diferentes programas sociales que realizamos en el país que incluyen el Bayer Young Community Innovators y el negocio inclusivo TexSol”, finalizó Germán Fernández, directivo de Bayer en los Países Andinos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Ambiente 27/05/2024 Marcas colombianas que hacen uso de productos biodegradables en sus empaques

Un producto biodegradable es definido según Plastics Oceans como un material que es descompuesto por organismos vivos

Tecnología 27/05/2024 Herramientas de IA ayudan en recolección de datos para mejorar prácticas sostenibles

Especialistas en el uso de las herramientas de la inteligencia artificial aseguran que el país tiene un camino largo por recorrer en esta materia