MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El concurso que realiza la firma apoya a los empleados de su empresa que propongan proyectos sociales que hagan parte de su estrategia de responsabilidad social.
“Es fantástico que tantos empleados utilicen su experiencia y conocimientos profesionales para trabajar como voluntarios en los países donde tenemos presencia”, aseguró Kemal Malik, miembro del Consejo de Administración de Bayer AG, responsable de Innovación y miembro del Comité Ejecutivo de la Fundación Bayer Cares.
Así, las organizaciones escogidas fueron el Centro Mya, Establecimiento Educativo “Hogar de la niña Veracruz”, Pro-visión, Fundación Segundos de Vida, Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul y la Fundación Puerta de Luz. En total, estas instituciones recibirán $85 millones.
En general, el dinero servirá para dotar los consultorios médicos que tienen las instituciones; fortalecer programas de educación sexual que pueden impactar a 330 niños en Bogotá, por medio de plataformas informáticas; o dotar con implementos para atención en optometría y oftalmología. “Muchos de nuestros empleados usan a menudo el poder de la innovación para producir cambios y superar los retos a los que se enfrenta la sociedad”, agregó Malik.
El programa de la empresa, que fue lanzado en Alemania hace diez años, ya ha apoyado a más de 508 proyectos de voluntariado en 66 países. La fundación ha entregado un capital cercano a los $558.000 millones. “Nos sentimos orgullosos de nuestros empleados en Colombia y los apoyamos a fortalecer los proyectos solidarios en los que se involucran. Este apoyo complementa los diferentes programas sociales que realizamos en el país que incluyen el Bayer Young Community Innovators y el negocio inclusivo TexSol”, finalizó Germán Fernández, directivo de Bayer en los Países Andinos.
Cuatro fundaciones y la campaña Por una Navidad sin Hambre, esperan la solidaridad de los colombianos para apoyar a los niños más vulnerables del país
Esta iniciativa se ha consolidado como el instrumento rector para fomentar la gestión ambiental empresarial en la ciudad, con el reconocimiento de un total de 2.710 empresas
Una de las opciones es llamar a las compañías de reciclaje de cada ciudad, ya que puede utilizar algunos elementos plásticos para su reutilización