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RESPONSABILIDAD SOCIAL

Bavaria busca erradicar el consumo de alcohol en menores de edad

miércoles, 1 de julio de 2015
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Gabriel Forero Oliveros

Esta iniciativa hace parte de las estrategias de responsabilidad social empresarial que tuvo la compañía el año pasado, que además se suman al beneficio de 7.403 personas que participaron en programas de seguridad vial para impedir el consumo de estas bebidas al conducir.

En el país, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el consumo promedio de alcohol puro por persona al año es de 6,2 litros, igual que el promedio de consumo a nivel global. Por lo que la empresa decidió reunir esfuerzos para mitigar los impactos negativos de estas bebidas en la población.

Grant Harries, presidente de Bavaria, señaló en el informe de sostenibilidad 2014 de la compañía, que la empresa definió nuevas responsabilidades para la sostenibilidad, implementando un nueva base para la cultura corporativa que integra principios de desarrollo sostenible en su trabajo diario.

Esta nueva política sostenible creó cinco  ‘mundos’, es decir,  cinco temas macro, en los que se enfoca la compañía.

El trabajo sobre la erradicación del consumo de alcohol está insertado dentro del ‘mundo sociable’, en el que se busca que el negocio de la cerveza genere bienestar a cada persona y a la comunidad.

Otra de las iniciativas es el ‘mundo próspero’ en el que se busca que los ingresos y la calidad de vida mejoren. Este factor hace referencia a la generación de empresa que pueda aportar Bavaria.

En ese sentido, se trabajó con 2.136 emprendedores  que hicieron parte del octavo ciclo del programa ‘Destapa Futuro’. También se resalta que 2.554 tenderos se unieron al programa  de ‘Camino al Progreso’, y más de 730 familias fueron beneficiadas con el programa de Zonas Libres de Pobreza Extrema (Zolip).

Otro eje de la política de RSE de la empresa que tiene 98% de participación en el mercado de cerveza, es el ‘mundo resistente’ dentro del cual las compañías, comunidades y ecosistemas comparten acceso constante al agua limpia y potable.

En esa medida, se emplearon solo 3,16 hectolitros de agua por hectolitros de cerveza, es decir, 37% menos que el gasto promedio mundial de la industria. A eso se suma que se recicló 13% del agua de las cervecerías de Tocancipá y del Valle del Cauca.

Los últimos dos ‘mundos’ en materia de sostenibilidad son el ‘limpio’ y el ‘productivo’.

En el primero se trabaja por erradicar la generación de emisiones de gas carbónico, y en el segundo la meta es usar responsablemente la tierra, priorizando la seguridad alimentaria.

Se utilizan 1.214 hectáreas de cebada local
Dentro de la estrategia del ‘mundo productivo’ Bavaria informó que la compañía ha cultivado 1.214 hectáreas de cebada local en la zona Cundiboyacense, donde se han beneficiado 129 agricultores que estaban en condición de vulnerabilidad. A esto se suma, dentro de la política del ‘mundo limpio’, que se utilizaron 280.098 galones menos de combustible y se emitieron 3.078 toneladas de CO2 menos que en 2013 para distribuir todos los productos de la compañía, que cuenta con seis plantas cerveceras, dos malterías y más de 4.900 trabajadores.

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