.
EDUCACIÓN Avianca implementará aplicativo para donar a campañas de Unicef
jueves, 18 de enero de 2018

Puede donar con un clic

Vivian Suárez - vsuarez@larepublica.com.co

Con una alianza, Avianca y Unicef buscan ayudar a la educación de niños y adolescente en Latinoamérica.

El convenio ‘Unidos por la Educación’ consiste en la implementación por parte de la aerolínea del aplicativo ‘Click for change’ de Amadeus, el cual permite a los clientes de Avianca apoyar los programas académicos del Fondo de las Naciones Unidas para la infancia en la región.

A través de avianca.com los usuarios de la aerolínea podrán donar a estas iniciativas con tan solo un clic. Este proceso se facilita gracias a la tecnología de Amadeus que permite la conexión de los viajeros en el mundo. “En Amadeus estamos encantados de poder aportar nuestra tecnología para hacer posibles las donaciones de los viajeros de Avianca. Invertir en educación permite romper el ciclo de la pobreza y garantiza un futuro sostenible para la infancia de América Latina”, comentó Tomas López Fernebrand, vicepresidente senior, de Amadeus IT Group.

Por su parte, Hernán Rincón, presidente ejecutivo de Avianca, invitó a todos los viajeros de la aerolínea a sumarse a esta iniciativa y manifestó que “queremos ser agentes de transformación en las comunidades en las que servimos. Lo hacemos impulsando acciones que nos permitan dejar una huella positiva en todas aquellas personas que le dan sentido a lo que hacemos”.

Según cifras de Unicef, en América Latina y el Caribe existen 1,6 millones de niños que no acceden a educación preprimaria, 3,6 millones no pueden cursar primaria y 10,4 millones de jóvenes no están teniendo acceso a sus estudios de secundaria.

“Juntos podemos ayudar a cambiar esta realidad y que despegue la solidaridad. Cada viajero a partir de ahora tendrá la inmensa posibilidad de contribuir para que el derecho a la educación de todos los niños alce vuelo”, aseguró María Cristina Perceval, directora regional de Unicef para América Latina y el Caribe.

La iniciativa se implementará a finales del primer trimestre del año, por lo que se espera que el aplicativo esté listo los últimos días de marzo.

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Industria 23/09/2021 Postobón, Incauca y Zona Franca del Cauca invertirán $1.400 millones en iniciativas sociales

Con su nueva alianza "Cauca tiene Norte", las compañías esperan impulsar el desarrollo social y productivo del departamento

Ambiente 23/09/2021 Una bolsa de algodón debe usarse 7.100 veces para compensar su impacto ambiental

Un estudio del Ministerio de Ambiente de Dinamarca analizó el impacto de varios tipos de bolsas del retail

Comercio 22/09/2021 Kuida anunció donación de kits al personal de salud por compras de sus productos

La marca de cosméticos con CBD aplicará esta nueva iniciativa tanto para las ventas en canales digitales como en los puntos físicos

MÁS RESPONSABILIDAD SOCIAL