El premio pretende ayudar a sensibilizar a la sociedad sobre temas ambientales para llamar la atención sobre las buenas prácticas

Jonathan Toro - jtoro@larepublica.com.co

El Premio Compromiso Ambiental en la categoría Emprendedores, entregado por la Asociación Nacional de Instituciones Financieras – ANIF y el Banco de Occidente con su programa Planeta Azul, reconoció en su última edición al Animal Bank con el galardón por ser considerado un caso de negocio que impulsa y fortalece la conciencia y el compromiso verde.

El premio que fue creado por un acuerdo interinstitucional entre la Asociación Nacional de Instituciones Financieras-ANIF y el Banco de Occidente con su programa Planeta Azul, busca ayudar a sensibilizar a la sociedad sobre temas ambientales para llamar la atención sobre las buenas prácticas existentes. En adición propone diseñar mecanismos que generen una mejor preservación de los recursos naturales en el país.

Para esta versión los jurados analizaron el modelo de creación de Valor Compartido del Animal Bank y su innovación de procesos y actividades de negocio. De igual manera, evaluaron cómo el entorno y las acciones sociales son primordiales dentro de la gestión, la coherencia e integración de diferentes áreas y la continuidad en los resultados que pueda tener la iniciativa.

De acuerdo con Alejandro Zapata Arango, director ejecutivo de Portafolio Verde, organización que lidera el Animal Bank, que dos organizaciones tan prestigiosas en Colombia como ANIF y Banco de Occidente hayan seleccionados al Animal Bank para el Premio Compromiso Ambiental "nos recarga con la mejor energía y nos genera una gran responsabilidad y compromiso para seguir trabajando por la biodiversidad del planeta".