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Se reunieron proyectos sociales para que contribuyan con sus relatos, explicó la multinacional a través de un comunicado
En 2015, la alemana Adidas anunció que más de 30% de su producción global se iba a basar en la moda sostenible, pero este tiene que ver no solo con la presentación de colecciones ambientales y responsables, sino también las sociales.
Uno de estos ejemplos se con la celebración de las clásicas Superstar, con el proyecto ‘Historias de Cambio’, en el que reunieron cuatro proyecto y causas sociales latinas que aportan su creatividad colectiva y que se representarán en los diseños que salen al mercado.
Los proyectos con los que la marca está trabajando son ‘Deslízate’, un grupo de jóvenes que elaboran tablas sustentables en Argentina; Ana Neri, una dise-
ñadora de moda eco-consciente en México; ‘Invasiones’ un grupo de artistas urbanos de Colombia; y Batekoo, la reconocida plataforma de cultura, entretenimiento e información urbana-afro y Lgbt+ de Brasil con alto reconocimiento.
En el caso de la colaboración que Adidas hace con el proyecto colombiano ‘Invasiones’ se trata de un colectivo que se basa en la Comuna 13 de Medellín, que fue conocida por los sucesos de violencia que ocurrieron en esta región.
“Lo que hoy la distingue es una historia de transformación social: las calles, la gente y su cultura que lograron convertir a la comuna en un lugar de interés con una gran afluencia turística”, explican.
En este escenario nace ‘Invasiones’, uno de los colectivos que resalta lo positivo del barrio y renueva la imagen de sus habitantes a través de talleres artísticos para niños y adolescentes, visitas guiadas, programas de alimentación y distintos movimientos culturales. El principal motor de ‘Invasiones’ es crear oportunidades transformadoras, por lo que este mensaje será lo que la marca busca para sus ediciones especiales y que se reflejarán en el producto final.
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